Fútbol Argentino

Sportivo Spinosa: Como lograr ser el dueño de un club, sin privatizarlo

Sportivo Spinosa: Como lograr ser el dueño de un club, sin privatizarlo

El Capitano
domingo 29 de ago.
Spinosa define todo en Banfield.


En las últimos meses trascendió una información que llena de vergüenza al mundo del Club Atlético Banfield y del futbol argentino, se desvelo como fue el plan de Eduardo Spinosa que convirtió al club en una empresa, y este objetivo data del año de 2012.


Mucho se habla, a menos de un mes de las elecciones en el club del sur bonaerense, de la posible nueva candidatura de Eduardo Spinosa o de su agrupación que hoy administra Banfield bajo la presidencia de Lucia Barbuto.

 

El fideicomiso financiero se diseño a su medida, el explico que el mismo nacía producto de los pasivos y los rojos de los números del balance del club y que no había otra salida que entregar Banfield a una empresa que lo “administre, caso contrario entraría en un caos definitivo que lo llevaría a desaparecer de las competiciones”.

 

Hagamos un repaso, de esta inédita asociación en un club de futbol: En aquel entonces, a solo 40 días de haber asumido se informo la conformación de "Gestión Simple S.A", la misma empresa que el 07 de enero 2013: decide cambiar su nombre a "Banfileños S.A."


Además, se modifico el objeto social de la S.A, su nuevo objeto es: constitución, promoción, desarrollo o administración de fideicomisos comunes o civiles de carácter privado. Entre los directores de la empresa figura en su acta Eduardo Spinosa. Aclaramos que esta información consta en el sitio oficial del Poder Judicial de la Nación. Los boletines que se leen son los publicados por el PJN. 

 

Cuando asumió esa gestión, ya estaba en marcha la Sociedad Anónima para administrar el club, a través de un fideicomiso controlado por su propia S.A.

 

Muchos piensan que los dirigentes del fútbol sólo administran bien sus bolsillos, se le pregunto entonces al presidente de Banfield quien respondió literalmente  “ No creo que sea así. Estoy a favor de las asociaciones civiles sin fines de lucro. Nadie me obliga a ocupar este lugar y dedicarle tanto tiempo, lo puedo hacer porque me ingresan dineros por distintos lados, ya que asesoro a varias empresas y tengo inversiones en compañías de turismo e internet “.

 

Las empresas que Eduardo Spinosa dice asesorar, en las que es propietario y también en donde es inversionista, muchas de ellas están vinculadas comercialmente a la AFA, LPF y al Club Banfield.


espacio publicitario

Aparecen en la nota:
fútbol argentino club atlético banfield
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Copyright (c) 2021 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.