Fútbol Argentino

Los clubes argentinos en pie de guerra: piden la salida de Spinosa

Los clubes argentinos en pie de guerra: piden la salida de Spinosa

Entienden que no se cumplen sus reclamos
El Capitano
martes 31 de ago.
Los clubes argentinos en pie de guerra: piden la salida de Spinosa


Cansados de la falta de respuestas, los directivos hicieron saber su descontento y le apuntaron al Manager de la LPF, Eduardo Spinosa. Los clubes de primera división le pidieron a la LPF que desarrolle un plan serio y concreto de acción frente a la AFA, para resolver puntos urgentes de la gestión económica de sus clubes. Entienden que desde el edificio de la calle Viamonte se toman atribuciones contrarias al estatuto.

 

El primero de muchos puntos en conflicto, se refiere a los reglamentos del torneo de primera división, en donde se reclama la modificación, dado que le corresponde exclusivamente al comité ejecutivo de la Liga, sin injerencia alguna del órgano rector del futbol argentino.

 

Los clubes recalcan, además que es suya la potestad de decidir qué torneo se jugará en la máxima categoría y la explotación comercia y el de todos los derechos audiovisuales y otras cuestiones comerciales del torneo de primera

 

Los clubes le han hecho saber a Eduardo Spinosa que le recuerde a la AFA que el estatuto vigente le delegó la explotación de esas actividades, por lo que es la Liga la encargada de atraer sponsors y de firmar nuevos contratos con tenedores de derechos la gerencia de marketing.

 

Los clubes de primera, le pidieron además al ex presidente de Banfield que sean ellos los encargados de negociar el contrato de explotación de los derechos locales de TV, en manos de Fox-ESPN y TNT Sports, la gestión de los sponsors, aplicaciones, deportes electrónicos (e-sports), pelota oficial, en síntesis todos los derechos deportivos disponibles para su comercialización.

 

En síntesis, Eduardo Spinosa, estiman no ha sabido administrar la autonomía para resolver cuestiones inherentes a la representación de los clubes y a la competencia. Bajo su gestión la LPF careció de poder hasta la fecha para celebrar contratos y realizar todo tipo de gestiones, ya sean operativas, administrativas, económicas, comerciales y deportivas 

 

Los clubes se cansaron de ser una figurita decorativa en las gestiones comerciales y las firmas de contratos, por ello, los dirigentes pretenden que se analicen cambios en la conducción de la LPF, en especial, hacen foco en el rol deslucido de Eduardo Spinosa, a quien le cuestionan un vacío de poder y una dubitativa gestión frente a la AFA, quien no atiende ninguno de los reclamos citados.

 

El paciencia de los clubes esta vez, mas que nunca, parece tener fecha de vencimiento, el tiempo de Spinosa parece haber llegado a su fin.


espacio publicitario

Aparecen en la nota:
fútbol argentino
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Copyright (c) 2021 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.