Qatar 2022

El comunicado caliente de la CBF contra la Selección Argentina

El comunicado caliente de la CBF contra la Selección Argentina

Polémica postura de la Confederación Brasileña de Fútbol
El Capitano
martes 07 de sep.
La CBF acusa a Argentina de mentir.


Luego de que la FIFA avisara que tomará decisiones y habrá castigos importantes por lo sucedido en Arena Corinthians entre Argentina y Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol sacó un duro comunicado contra la Asociación de Fútbol Argentino y manifestó:


1) La CBF envió un representante como oyente (solicitado por Vigilancia de Salud del Estado de São Paulo) a la reunión que tuvo lugar entre la mencionada agencia, el Ministerio de Salud, Anvisa, la CONMEBOL y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

2) La CBF estuvo representada por el Dr. Roberto Nishimura, Coordinador Operativo del Comité Médico Especial, y no hubo injerencia alguna de su parte en relación a los aspectos administrativos o sanitarios. Esta reunión terminó alrededor de las 18:00 horas.

3- Por entender que no es de su jurisdicción, el representante de la CBF no intervino en ninguna cuestión relacionada con la salud de los cuatro deportistas ni sobre su participación o no en el partido.

4) Durante la reunión, los representantes de la Selección de Fútbol de Argentina fueron informados de que existía una irregularidad en la presencia de sus jugadores. Estos debían ser puestos en cuarentena. Recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, una autorización especial para regularizar su situación. Fue una discusión técnica entre Anvisa, el Ministerio de Salud y la Asociación Argentina.

5) Finalizada la reunión, cuando se solicitó la presencia de los deportistas, se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que estos se habían ido a entrenar incumpliendo, de esta forma, las instrucciones impartidas durante la reunión. Se informó de la situación a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de salud, los encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la CONMEBOL en representación de la AFA.

6) Todos estos pasos son descritos en detalle por Anvisa en una nota oficial publicada el domingo 5 y actualizada el lunes 6.

7) El domingo 5 la solicitud tuvo una respuesta oficial negativa del Ministerio de Salud a la CONMEBOL. La Selección de Fútbol de Argentina fue notificada, directamente, en NeoQuímica Arena con tiempo suficiente como para realizar los trámites necesarios.

8) Respecto a la información que circuló sobre la presencia de Manoel Flores (Director de Competencias de la CBF) en el hotel de la delegación argentina, la CBF informa de que, efectivamente, se encontraba en el hotel el sábado alrededor de las 15:00 para hablar de operaciones y detalles del partido con el 'ataché' (integrante del equipo organizador del partido) que acompañó a la Selección de Fútbol de Argentina, permaneciendo en el lugar durante unos 15 minutos sin ocuparse de los asuntos relacionados con los jugadores argentinos. Visitar el hotel de la delegación visitante es una rutina habitual en todas las operaciones relacionadas con el partido.

espacio publicitario

Aparecen en la nota:
selección brasil selección argentina conmebol fifa qatar 2022
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Copyright (c) 2021 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.