El mundo

El Gobierno chino bloqueó el servicio de WhatsApp

1024 576

La prensa británica informó la interrupción parcial del servicio de mensajería 

http://www.grupopost.com/nota/11566-el-gobierno-chino-bloqueo-el-servicio-de-whatsapp?p=
El Gobierno chino bloqueó el servicio de WhatsApp
Mié 19 de julio de 2017


China bloqueó de forma parcial las fotos, los videos y los mensajes de voz que a través de WhatsApp enviaron los usuarios de ese país desde el martes por la noche hasta esta mañana, en el marco de una acción que en apariencia es "esporádica", según informó hoy la prensa británica. 

Decenas de usuarios en China se quejaron de que hubo una prohibición total cuando quisieron mandar cualquier tipo de mensaje vía WhatsApp, según indicó hoy el diario británico The Guardian, que también intentó mandar fotos, videos y mensajes de voz desde Beijing por esa aplicación de chat y fueron bloqueados. 

Sin embargo, parece ser una censura "esporádica", agregó, similar a cuando las autoridades chinas prohibieron por primera vez Gmail (el servicio de correo electrónico de Google) en 2014 antes de establecer un apagón total. 

Por el momento, WhatsApp, comprada por Facebook en 2014 y que suma más de 1200 millones de usuarios activos por mes, no hizo declaraciones. 

Por otra parte, la semana pasada trascendió que el gobierno de China ordenó a las compañías de telecomunicaciones que bloqueen el acceso de las personas a las redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) a partir del próximo 1 de febrero, lo que representa un nuevo capítulo en el cierre para sus habitantes a una de las principales ventanas de conexión a la web global.

En particular, Beijing le notificó a las empresas estatales de telecomunicaciones (que incluyen a China Mobile, China Unicom y China Telecom) la prohibición en el uso que las personas hagan de los VPN, servicios que limitan las restricciones de censura al enrutar el tráfico web en el extranjero.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy