Sociedad

En agosto, impactará en los salarios docentes el aumento acordado en paritarias

1024 576

A comienzos de abril, los gremios docentes sanjuaninos acordaron con el Gobierno un incremento en el sueldo y cambios en el ex fondo compensador.

http://www.grupopost.com/nota/11785-en-agosto-impactara-en-los-salarios-docentes-el-aumento-acordado-en-paritarias?p=
En agosto, impactará en los salarios docentes el aumento acordado en paritarias
Paritaria
Dom 23 de julio de 2017



El pasado 3 de abril, UDAP, AMET y UDA, reunidos en paritarias con el gobierno, llegaron a un acuerdo salarial que cumplirá su segunda parte en los sueldos de agosto.
Según quedó plasmado en el acta del encuentro, la propuesta final incluyó el mantenimiento del monto del ex fondo compensador, quedando como remunerativo no bonificable, la suma de $1405 por cargo y hasta dos cargos, y su equivalente en horas cátedras desde el mes de marzo hasta julio del 2017. A partir de agosto, la suma pasará a ser de $696 remunerativos no bonificables y de $840 no remunerativo no bonificable.
Teniendo en cuenta esto, también a partir del mes de agosto, se verá reflejado el incremento del 6% restante en el valor índice del sueldo (desde marzo se otorgó el 16% y este último aumento redondea el 22% total prometido).
"El Fondo Compensador tiene una parte remunerativa, y otra parte que todavía no, pero de todo se está haciendo cargo San Juan. Esta especie de blanqueo lo van a poder ver con un código que corresponderá al ex Fondo Compensador", explicó a el ministro Felipe de los Ríos.

Fuente: Diario La Provincia San Juan
 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
http://www.grupopost.com/nota/11723-qepd-el-hdp?p=
Las tapas de los diarios de hoy