Sociedad

Piden pericias psicológicas al detenido en el caso Anahí porque “está deprimido”

1024 576

El abogado de Marcos Esteban Bazán solicitó oficialmente esta pericia. Dijo que el joven “no está en sus cabales” debido a la detención

http://www.grupopost.com/nota/12653-piden-pericias-psicologicas-al-detenido-en-el-caso-anahi-porque-esta-deprimido?p=
Piden pericias psicológicas al detenido en el caso Anahí porque “está deprimido”
Jue 10 de agosto de 2017


El abogado de Marcos Esteban Bazán, el único detenido por el crimen de Anahí Benítez, la chica de 16 años hallada asesinada el viernes en la reserva natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, aseguró hoy que su defendido está con un cuadro depresivo y pidió que sea sometido a un peritaje piscológico o psiquiátrico.

“Le informé al juez (de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos) que yo no soy un psicólogo, pero que veo un cuadro que parece depresivo. Por eso, solicito que un técnico lo vea, que disponga su señoría si tiene que ser un psicólogo o un psiquiatra”, dijo el abogado Lucio De la Rosa en declaraciones a la prensa en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora.

El letrado agregó que Bazán “no está en sus cabales”, pero que no puede “determinar su diagnóstico”.

Además, denunció que estuvo “toda la mañana preocupado porque no encontraba” a su defendido, ya que “fue trasladado de lugar en lugar”.

En tanto, De la Rosa aseguró que durante la jornada de hoy declarará Florencia, la novia de Bazán, quien “va a constatar los dichos” declarados en la indagatoria por el imputado, “especialmente los horarios, los momentos en los que estuvo con él, y sobre todo la ropa que fue incautada durante los allanamientos en su casa, que se dice que son ropas de la víctima”.

“Voy a pedir un reconocimiento de cosas, similar al reconocimiento de personas, es decir, que se pongan prendas, se ubiquen prendas similares, y que la testigo reconozca cual prenda le pertenece”, dijo el abogado, quien además admitió que Florencia le daba clases a una amiga de Anahí, pero no la conocía a la víctima.

El caso

El 29 de julio último, Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y, al no regresar, su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.

El viernes al mediodía, el cadáver de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas ubicado en dicha localidad y que la Policía rastrillaba con perros adiestrados, ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista viva por última vez.

La fiscal de la causa, Verónica Pérez, ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que “no surgió ningún signo de defensa” de parte de la víctima, “ni sufrió abuso” sexual.

El sábado, los investigadores aprehendieron al profesor de Matemáticas Leonardo Agostino y allanaron su domicilio, adonde llevaron perros rastreadores que no detectaron evidencia de que la víctima haya estado en el lugar.

Un día después, se inspeccionó el sitio del hallazgo del cadáver y los canes marcaron una casilla ubicada a unos 300 metros de distancia donde reside Bazán.

Además de todas las evidencias ya mencionadas que se encontraron allí, la fiscal Pérez indicó que la vivienda estaba “descripta” en los “cuadernos” que la víctima utilizaba como diario íntimo, en el cual relataba los sucesos importantes de su vida.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy