Política

Stolbizer apoya la suspensión de Freiler para garantizar impunidad

1024 576

La diputada nacional del GEN y candidata a senadora nacional celebró hoy la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al camarista Eduardo Freiler y someterlo a juicio político.

http://www.grupopost.com/nota/12983-stolbizer-apoya-la-suspension-de-freiler-para-garantizar-impunidad?p=
Stolbizer apoya la suspensión de Freiler para garantizar impunidad
Margarita Stolbizer
Jue 17 de agosto de 2017


Stolbizer aseguró que la decisión del Consejo de la Magistratura “será un respiro frente al peso de Freiler para garantizar impunidad a los delitos de corrupción cometidos durante el último gobierno”. 

En un comunicado de prensa, la diputada del GEN sostuvo que esa medida se convertirá también “en un incentivo para una mejor administración de justicia por la amenaza que cae sobre aquellos que, de manera criminal, desvían sus conductas y dejan de cumplir con la trascendente misión de hacer justicia y hacer cumplir la ley”.

“Es una decisión tan urgente como necesaria para demostrar que podemos iniciar un proceso de saneamiento de las instituciones y que no se admitirán dentro de la justicia a los personeros de la impunidad de los corruptos”, afirmó Stolbizer.

Para la diputada, “el papel que ha cumplido Freiler durante todos estos años” fue el de “responder fielmente a los deseos de la señora de Kirchner frenando -en cuanto le fuera posible- las investigaciones por los delitos cometidos por funcionarios contra la administración pública durante el gobierno anterior”.

La dirigente señaló que, “entre otras decisiones reprochables, Freiler removió y sancionó a (Claudio) Bonadio durante su actuación en la causa Hotesur, lo que consiguió paralizar esas actuaciones durante un año”.

Stolbizer resaltó que “sin duda el detonante para que el Consejo tomara esta decisión fue la ostentosa vida del magistrado que no pudo explicar la desproporción y enormidad de sus gastos por sobre sus ingresos, los ‘olvidos’ en su declaración jurada y la evolución de su patrimonio, imposible de justificar”.

Por último, la diputada recordó que recusó “en dos oportunidades” al magistrado y precisó que una fue “en ocasión del parentesco y amistad entre el camarista y Patricio Ricardo Pereyra Arandia, exdirector de Hotesur y actual apoderado de Idea S.A., dos de las sociedades investigadas”, mientras que la última fue hace pocos días, en razón de declaraciones periodísticas de Freiler, en las que afirmó que “el presidente (Mauricio Macri) presiona a la Justicia para meter presa a Cristina” durante la campaña electoral.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy