Espectáculos

Cirque Du Soleil presentó un anticipo de su nuevo show "Amaluna"

1024 576

Es su creación número 33, que llegará a Rosario el 14 de febrero, en una gira que concluirá en Córdoba a fines de abril.

http://www.grupopost.com/nota/13312-cirque-du-soleil-presento-un-anticipo-de-su-nuevo-show-amaluna?p=
Cirque Du Soleil presentó un anticipo de su nuevo show "Amaluna"
Cirque Du Soleil Amaluna
Vie 25 de agosto de 2017


El espectáculo, escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus, es una suerte de tributo al trabajo y a la voz de las mujeres, con una línea argumental que se centra en los avatares de la población de una misteriosa isla gobernada por diosas y regida por los ciclos de la luna.

“La creadora del show le agregó dos cualidades especiales: extendió el escenario más allá de los límites habituales para que el público ni bien ingresa a la sala ya se sorprenda envuelto por la atmósfera mágica de la obra e incorporó cualidades más humanas a los personajes fantásticos habituales en la estética del Cirque”, explicó a Télam Amélie Lavoi, manager del show.

Noventa y tres containers junto a 150 personas se trasladarán al país: 46 artistas procedentes de 15 países subirán al escenario para renovar la fascinación entre el público local y la propuesta de la compañía, mientras que el resto de los integrantes del staff se ocupan de la producción técnica del show, un rubro importante en el repertorio del grupo.

El Cirque prevé contratar a 340 trabajadores locales para ocupar distintos puestos en cada ciudad de la grilla durante la gira que arranca el 14 de febrero en la Gran Carpa de Rosario, ciudad donde la compañía se presentará por primera vez.

El jueves 15 de marzo, "Amaluna" estará en la carpa situada en la Costanera Sur de Buenos Aires (España 2230), sitio que este año no será el destinatario de tantos shows como suele suceder (“Kooza” realizó aquí 60 en 2016) y el tour finalizará en Córdoba, con funciones desde el jueves 26 al domingo 29 de abril.

Una fugaz presentación de una dupla de virtuosas artistas japonesas en monociclo, llamadas Satomi y Yuca, vestidas iguales, en dorado brillante y con pelucas platinadas, ofició como anticipo de la propuesta que tiene un 67 por ciento de mujeres en su troupe y una banda en vivo que está formada exclusivamente por músicas dedicadas a “sonar fuerte, a hacer rock, rompiendo con algunos esquemas previsibles”, detalló la gerente.

El preciso dúo está formado por atletas campeonas de monociclo quienes posaron sonrientes para las cámaras y los gestos y movimientos de ambas parecían suceder en espejo, como si por momentos sonaran y se movieran como una sola, sobre el escenario y fuera del mismo, mientras recibían a la prensa en los sillones de una suerte de miniliving montado para la ocasión.

“La primera vez que vi al Cirque, logró erizarme la piel, ahora espero que el público argentino tenga esa reacción al disfrutar de la obra”, destacó Yuca, una de las atletas a Télam.

Paulus, la autora del espectáculo exitoso en el mundo y especialmente en Londres donde ya se presentó en dos oportunidades, fue nombrada como una de las personas mas influyentes de 2014 por la revista Times y en relación con "Amaluna" afirmó que "no quería crear un show de 'agenda para las mujeres', quería crear uno centrado en las mujeres, con una historia oculta que las presentará como heroínas". 

La escritora se inspiró en una serie de influencias clásicas para crear el concepto que incluye leyendas de la mitología griega y nórdica, "La Flauta Mágica" de Mozart y "La Tempestad" de Shakespeare.

En la propuesta que se verá en el país, una tormenta causada por la soberana del lugar genera que un grupo de jóvenes desembarque para desencadenar una historia épica de amor entre la hija de la reina y un valiente pretendiente, aunque su cariño será sometido a diversas pruebas antes de lograr la confianza mutua.

El título del show resulta una fusión de las palabras "ama" que se refiere a "madre" en varios idiomas y "luna", símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de protectora del planeta, pero es también el nombre del paraje donde se desarrolla la historia.

Este mediodía, entre frases de los patrocinadores, la presentación y una posterior master class del Cirque para los jóvenes ganadores de las entradas gratuitas del sorteo realizado por el gobierno de la ciudad, la puesta alcanzó a desplegar algo de su parafernalia de luces, potente banda sonora y virtuosismo, rasgos distintivos de la agrupación canadiense.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy