Economía

Multinacional de software abre oficinas para operar desde Buenos Aires

1024 576

Es una empresa dedicada especialmente a la administración de servicios en la nube, monitoreará sus operaciones en el Cono Sur desde Buenos Aires.

http://www.grupopost.com/nota/13706-multinacional-de-software-abre-oficinas-para-operar-desde-buenos-aires?p=
Multinacional de software abre oficinas para operar desde Buenos Aires
Avanxo
Lun 04 de septiembre de 2017


Se trata de Avanxo, que abrió las oficinas en esta ciudad para atender el mercado empresarial de grandes compañías en Argentina y Chile. Y pasar en dos años de los 5 empleados actuales a 50, tal como sucedió en México.

"Argentina siempre ha sido un referente y la coyuntura a futuro se ve muy favorable", afirmó el gerente de la organización, quién está liderando el desarrollo de la operación de Avanxo en el Cono Sur, Carlos Cáceres.

En diálogo con Télam agregó que el país "ha sido un buen espacio para hacer negocios pero además hay mucho talento y esperamos en el mediano plazo exportar talento argentino", especialmente "a Estados Unidos y Canadá. Argentina es un plaza que se reconoce por su talento". 

Si bien Cáceres evitó dar una cifra de inversión, indicó que el plan de negocios para el Cono Sur prevé una facturación de US$ 1.000 millones generados por servicios en la nube que se podrán "soportar desde Buenos Aires". El plan estima que recién llegarían a esa cifra a fines del 2018. 

Indicó que las propuestas de la compañía son "asequibles para todos los tamaños de las empresas", ya que pueden "tener proyectos tan grandes de 5.000 o 6.000 empleados o sólo 5 o 10 colaboradores". 

Los rubros que más adoptan los servicios en la nube son "medianas y grandes empresas, de seguros, telecomunicaciones, financieros, retail, todo lo que tenga que ver con servicios a muchos usuarios. 

Avanxo inició en Bogotá, Colombia, con soluciones cloud o servicios en la nube, se expandió a México, Brasil y Perú y este año abrió oficinas en Estados Unidos y Argentina. 
Hoy es una organización de más de 300 colaboradores con más de 450 proyectos ejecutados en 11 países.

La expansión internacional está en línea con la "necesidad de las empresas de aprovechar los nuevos escenarios digitales". Según la consultora internacional IDC; la inversión en servicios en la nube pasará a ser, en el 2020, 6 veces más que le verificada en el año 2015. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy