Economía

Lanzan el programa “Aprender a Emprender” para jóvenes

1024 576

Se lanzó el Programa “Desarrollo de un Ecosistema Innovador y Emprendedor Sanjuanino”, con la firma de un acta y convenio de cooperación y asistencia.

http://www.grupopost.com/nota/13713-lanzan-el-programa-aprender-a-emprender-para-jovenes?p=
Lanzan el programa “Aprender a Emprender” para jóvenes
Programa Aprender a Emprender
Lun 04 de septiembre de 2017


Se trata de una innovadora iniciativa oficial dirigida a los estudiantes de entre 16 y 18 años que tiene como antecedente el Programa “Aprender a Emprender”, que ha dado muestras de interesantes proyectos desarrollados por alumnos del nivel medio de educación.

El gobernador Sergio Uñac asistió al  lanzamiento del nuevo programa  que se llevó a cabo en el auditorio “Eloy Camus” del Centro Cívico, ante un nutrido grupo de estudiantes y docentes.
Acompañaron al gobernador en la mesa de autoridades los ministros de Educación, Felipe de los Ríos y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono y el presidente de la ONG. Junior Achievement, (JA Argentina)  Eduardo Marty.

Como aspecto innovador del programa, las nuevas empresas tendrán la posibilidad de cotizar en bolsa y por ende, el público podrá comprar acciones para retroalimentar cada emprendimiento.
Por decisión del gobernador, la Provincia también destinará recusos para la compra de acciones a las nuevas empresas que se formen en San Juan, lo que constituye una muestra de confianza del gobierno en el programa y los emprendedores y, al mismo tiempo estimular los proyectos.

Posteriormente usó de la palabra el ministro de Educación que arrancó felicitando a los estudiantes por los diversos proyectos que han desarrollado y que varios de ellos estaban siendo exhibidos en el hall de acceso al recinto.

Más adelante, de los Ríos declaró que lo que se está proponiendo en el tercer módulo del Plan de Actualización y Capacitación  Docente,  tiene que ver con una manera diferente  de enseñar, donde los alumnos fabriquen un prototipo y luego la multipliquen de los artefactos, que hagan el marketing, que le pongan un precio, que lo comercialicen, que la empresa cotice en bolsa y que finalmente la empresa pueda liquidar.

El ministro de Educación agradeció al Ministerio de Producción y a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación por todo lo bueno que se  está haciendo, de encontrar por ejemplo voluntades en los colegios, en lugar de imposiciones, hasta que el módulo pueda alcanzar la cantidad de formadores necesarios para multiplicar la propuesta en 240 mil alumnos.

Finalmente, de los Ríos enfatizó que el Programa “Aprender a Emprender” llegó para quedarse y es parte del cambio   de la política educativa en la provincia.  

A continuación se concretó la firma del  acta acuerdo y convenio marco de cooperación y asistencia entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia de Calidad San Juan y el Ministerio de Producción, refrendado con la firma del gobernador Uñac.

Precisamente, la primera autoridad provincial cerró el acto con un saludo especialmente dirigido a los estudiantes, quienes son los protagonistas y le dan contenido al programa.

El gobernador puso de relieve el trabajo en línea y de manera interactuada  que se realiza entre los distintos ministerios que permite producir mayores y más rápidos beneficios.

El gobernador hizo referencia a su propia experiencia personal  cuando debió formularse un proyecto laboral,  que en su caso se encausó por el lado de las ciencias sociales y la política. En ese proyecto son sus socios los 700 mil sanjuaninos y con ellos va definiendo lo que se quiere para el presente pero sobre todo para el futuro. Para eso es necesario la planificación, la pasión, la decisión, la vocación y sacarse de encima el miedo al fracaso, agregó el mandatario.

En el cierre de su saludo, Uñac agradeció a los 1.500 jóvenes pertenecientes a 52 establecimientos educativos y a los docentes de los mismos, por animarse a emprender la posibilidad de proyectarnos con iniciativas colectivas hacia una sociedad que nos merecemos.

Fuente Gobierno de San Juan

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy