Política

Indagarán a Moreno por supuestas "amenazas" en una asamblea del Grupo Clarín

1024 576

El ex secretario de Comercio Interior fue citado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral para el 14 de septiembre por amenazas durante una asamblea del grupo de medios.

http://www.grupopost.com/nota/13718-indagaran-a-moreno-por-supuestas-amenazas-en-una-asamblea-del-grupo-clarin?p=
Indagarán a Moreno por supuestas "amenazas" en una asamblea del Grupo Clarín
Lun 04 de septiembre de 2017


El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue citado hoy a prestar declaración indagatoria, dentro de dos semanas, en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber proferido amenazas durante una asamblea del Grupo Clarín, en 2013. 

La citación fue dispuesta por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral para el 14 de septiembre, a las 11, según informaron fuentes judiciales, que recordaron que la causa se inició por una denuncia del Grupo Clarín a la que luego se sumó del entonces diputado opositor, hoy oficialista, Eduardo Amadeo.

Moreno fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de "abuso de autoridad, amenazas y violación de los deberes de funcionario público", por ingresar en la asamblea anual del Grupo Clarín del 25 de abril del 2013, con cámaras para registrar las opiniones y los votos de cada uno de los participantes del cónclave. 

En aquella oportunidad, Moreno llegó a la asamblea acompañado por el entonces viceministro de Economía, Áxel Kicillof, y por el ex titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli.

En aquella asamblea, Moreno les dijo a los accionistas que tuvieran "cuidado" y los instó a irse "de la conducción de la compañía", mientras que Kicillof criticó la Memoria Anual del grupo empresario porque "no representa lo que es la Argentina".

La causa, originada en 2013, había sido archivada por el juez Canicoba Corral, luego de que el entonces fiscal federal Miguel Ángel Osorio dictaminara que no se acreditaba ningún delito. 

El archivo de la causa fue avalado por la Cámara Federal, pero los jueces de la Sala III de Casación, Liliana Catucci y Eduardo Riggi, lo revocaron y ordenaron que se siga investigando.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy