Economía

Precios Cuidados: el programa seguirá hasta diciembre

1024 576

Empresarios argentinos anunciaron que continuarán con este programa, que incluye 455 productos a precios rebajados

http://www.grupopost.com/nota/13735-precios-cuidados-el-programa-seguira-hasta-diciembre?p=
Precios Cuidados: el programa seguirá hasta diciembre
Mar 05 de septiembre de 2017


El programa Precios Cuidados, que incluye un listado de 455 productos a precios rebajados y que vence mañana, “se prorrogará, por lo pronto hasta diciembre”, y el Gobierno “negocia con las empresas proveedoras” su composición, dijo hoy el vocero de la Cámara de Supermercados (CAS), que agrupa a los establecimientos regionales, Fernando Aguirre.

En diálogo con radio La Red, Aguirre dijo que “el programa de Precios Cuidados se extiende por lo pronto hasta diciembre. El Gobierno negocia con las empresas proveedoras y según se dice también se prolongará en el año 2018”.

Aguirre estimó que los precios de los productos del nuevo listado que empezará a regir mañana, contendrá incrementos de precios promedio de entre 2% y 3%. “Hay empresas con precios relegados. Algunas no han tenido incrementos. Se va a negociar cada caso en particular”, indicó.

Consultado sobre si en caso de que un consumidor no encuentre en la góndola el producto deseado y se le de un producto sustituto, dijo que “en principio sí. Pero los supermercados están bien abastecidos. No hay problema de faltantes hoy en día”.

Recordó que el programa, que se inició en el 2014 con 194 productos, tuvo “picos de ventas fuertes” pero fue perdiendo impulso con el tiempo y ahora aglutina el 10% de las ventas, según estimó.

La última actualización comenzó a regir el 7 de mayo y vence mañana, cuenta con 455 productos e incorporó 81 nuevos. Rige en 2.250 supermercados de todo el país, y en esa oportunidad el aumento promedio de los precios fue del 2,5%.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy