El mundo

Trump quita un programa que protege a 800.000 jóvenes inmigrantes

1024 576

Se trata de los "dreamers", que llegaron al país cuando eran menores de edad 

http://www.grupopost.com/nota/13762-trump-quita-un-programa-que-protege-a-800000-jovenes-inmigrantes?p=
Trump quita un programa que protege a 800.000 jóvenes inmigrantes
Mar 05 de septiembre de 2017


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el futuro del DACA, un programa que protege de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños y al que durante la campaña electoral prometió darle fin, aunque al llegar a la Casa Blanca bajó el tono sobre el asunto.

Sin embargo, a primera hora de este martes, Trump confirmó la idea de terminar el programa, un secreto a voces del que la prensa local se vienen haciendo eco desde hace dos semanas.

¡Congreso, prepárese para hacer su trabajo - DACA!

"¡Congreso, prepárese para hacer su trabajo - DACA!", dijo hoy Trump en un breve mensaje en la red social Twitter.

El DACA, programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, fue promulgado por el ex presidente Barack Obama en 2012 y gracias a él miles de jóvenes indocumentados pudieron frenar su expulsión del país y obtener un permiso temporal de trabajo e incluso, algunos, un registro de conducir.

El caso de los "dreamers" (soñadores) llegó a la sociedad argentina en marzo pasado, cuando se conoció la historia de Daniela Vargas, una argentina de 22 años residente en Estados Unidos desde los siete que fue detenida y corría riesgo de ser deportada cuando su residencia estaba en proceso de regularización.

"Dreamers" protestaron en varios puntos del país 

 

"Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido", expresó en una rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, uno de los miembros del Ejecutivo con posiciones más duras en inmigración.
 

Eliminación gradual 

Trump dijo que la eliminación del programa DACA será un proceso "gradual" que dará una chance al Congreso de aprobar una reforma migratoria.

En un comunicado insistió en que resolverá "con corazón" la situación de los "soñadores", como se conoce a los beneficiarios del DACA, promulgado por su antecesor, Barack Obama, luego de que su gobierno acabara hoy con el programa aunque dando seis meses al Congreso para buscarle una alternativa.

"El Congreso ahora tiene la oportunidad de avanzar en una reforma migratoria responsable que coloque los empleos y la seguridad de los estadounidenses en primer lugar", subrayó Trump, quien agregó que el cambio será "gradual, no una eliminación súbita". 

Según el, algunos de esos jóvenes "se convirtieron en miembros de pandillas violentas en todo el país".

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy