Economía

Productores innovan con sandías sin semillas

1024 576

Productores sanjuaninos avanzan en la producción de sandías sin semillas, conocidas como "sandía fashion".

http://www.grupopost.com/nota/13767-productores-innovan-con-sandias-sin-semillas?p=
Productores innovan con sandías sin semillas
Cultivo sandía
Mar 05 de septiembre de 2017


La "sandía fashion" está obteniendo buenos resultados en el mercado por su tamaño y sabor.

El cotitular de la empresa productora de dicha variedad San Juan Agro, Marcelo Ferrer, sostuvo que tras la exitosa experiencia se pasó de cultivar 20 hectáreas a casi 100 hectáreas en sólo una temporada. 

El empresario indicó a Télam Radio que la cosecha de sandía se realiza en diciembre en la zona de San Juan y en Santiago del Estero en noviembre y señaló que "ya podemos entrar al Mercado Central con este producto".

"Este año estamos realizando varios ensayos de melones y probando nuevas variedades en nuestros campos con la empresa Bayer, y estarán invitados los productores del país, para que vean los nuevos materiales que están entrando para lograr mayor rendimiento y mejores frutas", relató Ferrer y agregó que "el Mercado Central está pidiendo mejores calidades".

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy