El mundo

Más de 16 millones de dólares en el departamento de un ex ministro de Temer

1024 576

Se trata del dinero encontrado en valijas y cajas de cartón en un departamento usado por el ex ministro de la Secretaría del Gobierno de Temer, Geddel Vieira Lima.

http://www.grupopost.com/nota/13779-mas-de-16-millones-de-dolares-en-el-departamento-de-un-ex-ministro-de-temer?p=
Más de 16 millones de dólares en el departamento de un ex ministro de Temer
Dólares en valijas y cajas
Mié 06 de septiembre de 2017


Según divulgó la Policía Federal, fueron encontrados en efectivo 42,643 millones de reales (13,66 millones de dólares) y 2.688.000 dólares, en las varias valijas y cajas encontradas en el departamento.
La agencia EFE informó que se trata de la mayor cantidad de dinero en efectivo encontrado por la Policía Federal brasileña, que necesitó 14 horas y siete máquinas de contar billetes para determinar el total del dinero incautado.

El departamento, situado en un barrio de Salvador, capital regional del estado de Bahía, pertenece a un amigo de Vieira Lima, quien lo cedió al ex ministro para que guardara algunas pertenencias de su padre, ya fallecido, según indicó la policía.

Las autoridades explicaron que llegaron a ese apartamento gracias a informaciones recogidas en el marco de una investigación sobre corrupción, según las cuales el inmueble era "usado" habitualmente por Vieira Lima para guardar cajas con documentos.

Vieira Lima cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la justicia en investigaciones sobre supuestos desvíos de dinero público.

Según la acusación, Vieira Lima realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que al parecer desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución.

Vieira Lima, un dirigente que mantiene con el presidente Temer una antigua y estrecha amistad, según consigna la agencia española, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la ex presidenta Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar