Sociedad

Un puntano se prepara para subir uno de los picos más altos del Himalaya

1024 576

Gabriel Guillar busca conquistar el Manaslu, la octava montaña más alta del mundo.

http://www.grupopost.com/nota/13783-un-puntano-se-prepara-para-subir-uno-de-los-picos-mas-altos-del-himalaya?p=
Un puntano se prepara para subir uno de los picos más altos del Himalaya
Mié 06 de septiembre de 2017


Gabriel Guillar tiene 48 años, es puntano, y busca lograr una ambiciosa metal deportiva y personal: alcanzar la cima del Manaslu, uno de los picos del Himalaya y la octava montaña más alta del mundo.

Este pico integra el grupo de los "ochomiles" una cadena compuesta por catorce montañas que superan los 8 kilómetros en vertical. Gabriel, junto a su equipo emprenderá hoy una caminata que tiene una duración aproximada de seis horas para llegar al campamento base, cuya altitud es de 4700 metros.

Posteriormente escalaran hasta una altitud de 7 mil metros para comenzar un proceso de aclimatación que tiene una duración de 4 semana y durante la última semana de septiembre u octubre encararan la cima. 

“Estoy absolutamente emocionado y feliz. Ser el primer puntano en hacer flamear la bandera de San Luis en una de las cimas del Himalaya me llena de alegría. No lo hubiera logrado sin el apoyo de mi familia y mis amigos del grupo Inti Anti (club puntano de montañistas liderado por Guillar). Ellos saben de mi responsabilidad y dedicación. Entrené durante meses para llegar hasta acá. Sé que los límites sólo son mentales y estoy convencido de mis objetivos”, expresó Guillar al diario La República de San Luis.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy