Espectáculos Personajes

Xavier Dolan: cineasta que trasciende

1024 576

El “chico cool” del cine ha llegado para quedarse

 

http://www.grupopost.com/nota/13807-xavier-dolan-cineasta-que-trasciende?p=
Xavier Dolan: cineasta que trasciende
Mié 06 de septiembre de 2017


Joven y talentoso, este realizador de la nueva generación puede hacer lo imposible.Trabajando no sólo como director sino también como productor, diseñador de vestuario, editor, guionista y actor, ha demostrado su talento al mundo entero.

Xavier Dolan nació en Quebec, Canadá, en 1989. Es hijo de Geneviève Dolan, maestra de escuela, y Manuel Tadros, un actor y cantante canadiense que probablemente le sirvió de inspiración para convertirse en actor.

 

Dolan comenzó su carrera en su infancia cuando apareció en algunos comerciales de televisión y algunas obras de teatro, pero saltó a la fama con "Yo maté a mi madre", su primera película, que fue aclamada en el Festival de Cannes. Un hecho curioso al respecto es que confesó haber escrito el guión cuando tenía 16 años, y que se basa en su propia relación con su madre.

Ha sorprendido al Festival de Cannes y a los críticos en general con sus películas, en las que siempre aparece como actor principal o secundario. También recibió innumerables premios en el Festival de Cine de Toronto, Jutra Awards, Canadian Screen Awards y muchos otros.

Después de dirigir el video "Hello" de Adele, y provocar amores y odios con "Es sólo el fin del mundo”, Dolan se prepara para presentar "La muerte y la vida de John F. Donovan" su última película, que cuenta con la participación de grandes de Hollywood como Susan Sarandon, Kathy Bates, Marion Cotillard y Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow en Game of Thrones.

Amado y odiado

El joven director no escapa al  fenómeno amor-odio en su máxima expresión. Es que muchos son los que lo defienden a muerte y los que lo defenestran sin piedad. 

Ya sea por su edad, su carácter un tanto arrogante, su eterna recurrencia a la temática madre-hijo, o las estéticas que elige, el canadiense nunca pasa desapercibido y recibe aprobación o desagrado por las mismas cosas. 

Su última película, por ejemplo, fue duramente criticada por sus primeras tomas y actuaciones “demasiado” llevadas al extremo. Sin embargo, a la hora de la verdad, los trofeos siempre quedan en sus manos. 

¿No lo tenías? Seguramente escucharemos más noticias de él.  

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy