Política

Fondo conurbano La Rioja: "Cuando se trata de nuestros intereses puede superarse todo"

1024 576

Lo dijo el gobernador, Sergio Casas.

http://www.grupopost.com/nota/13816-fondo-conurbano-la-rioja-cuando-se-trata-de-nuestros-intereses-puede-superarse-todo?p=
Fondo conurbano La Rioja: "Cuando se trata de nuestros intereses puede superarse todo"
Jue 07 de septiembre de 2017


El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, afirmó que " "más allá de las ideologías, cuando se trata de los intereses sagrados" de las provincias puede superarse todo" para resolver el conflicto por el reparto de impuestos a raíz del pedido de Buenos Aires para que aumente el Fondo del Conurbano.

"El federalismo tiene que dejar de ser declamado para ser practicado corrigiendo las desarmonías naturales que tenemos en nuestro país", remarcó a su regreso a La Rioja luego de asistir el miércoles en la capital federal a la reunión de gobernadores en la que se trató el asunto.

Casas destacó que "se planteó que tenemos que lograr entre todos un país unido" y que los 21 mandatarios de diferentes fuerzas políticas firmaron un documento en el que se consideró "el grave perjuicio a las provincias que provoca la pretensión de Buenos Aires".

"Más allá del punto que está estipulado en el acta que firmaron todos, hay que mantener la intangibilidad de lo que significa la coparticipación para las Provincias".

En las discusiones por el Fondo del Conurbano "tampoco se tiene en cuenta, y esto lo tiene que entender el Gobierno Nacional, que la gran cantidad de subsidios que reciben la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, están rondando los 75 mil millones de pesos", subrayó.
Casas sostuvo que este contexto "pone en riesgo la gobernabilidad no solo de La Rioja, sino de la totalidad de las provincias"

"La gobernabilidad es un camino de ida y vuelta, y creo que en definitiva tiene que haber un cambio de las políticas nacionales con respecto a una mirada al interior", puntualizó el gobernador riojano.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy