Sociedad

Techint indica como infundado el paro de trabajadores de la UOCRA

1024 576

Fue un paro de 24 horas por trabajadores de la Uocra en la base de la compañía en la localidad neuquina de Añelo.

http://www.grupopost.com/nota/13826-techint-indica-como-infundado-el-paro-de-trabajadores-de-la-uocra?p=
Techint indica como infundado el paro de trabajadores de la UOCRA
Paro UOCRA
Jue 07 de septiembre de 2017


Las medidas de fuerza se iniciaron debido a la muerte del obrero Agustín Navarrete, ocurrida el domingo pasado tras sufrir un infarto. Según delegados gremiales, Navarrete no recibió atención médica con celeridad.

Los delegados de un sector de los trabajadores pertenecientes a la Uocra determinaron el paro por la muerte de Navarrete y por mejores condiciones de seguridad, comida y liquidación de haberes. 

Techint, a través de Tecpetrol, desarrollará yacimientos de gas no convencional en Fortín de Piedra, Vaca Muerta, con una inversion de U$ 2.300 millones hasta el año 2019. Se espera que esos desembolsos generen unos 4.000 puestos de trabajo.

En un comunicado, la empresa reafirmó “su voluntad de desarrollar las obras en Fortín de Piedra en un ambiente de armonía” e indicó que "algunas áreas de las obras, están sufriendo un paro de actividades por motivos que la empresa considera infundados, pero en la mayor parte de los frentes se está trabajando con normalidad”.

En relación con el reclamo por las mejores condiciones de seguridad, la empresa dijo que “cumple con los mejores estándares de la industria, respetando el marco legal de la provincia”, indicando que “actualmente contamos con la presencia de dos médicos y dos ambulancias en las obras, y se está reforzando el servicio con una más”.

También se refirió a las condiciones salariales, indicando que “se llevan adelante conversaciones para llegar a acuerdos, con el foco puesto en la productividad y el trabajo en un entorno de paz”.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy