Economía

Preocupa la gran cantidad de monotributistas

1024 576

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas dice que es un “número espectacular” el de argentinos enmarcados en esa modalidad

http://www.grupopost.com/nota/13833-preocupa-la-gran-cantidad-de-monotributistas?p=
Preocupa la gran cantidad de monotributistas
Foto: Diario La Nación.
Jue 07 de septiembre de 2017


El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Humberto Bertazza, dijo hoy que los 3,2 millones de monotributistas constituyen un “número espectacular” en relación con el total de contribuyentes, y consideró que es un tema que deberá ser tratado en una eventual reforma tributaria.

“En la Argentina tenemos 3,2 millones de monotributistas, un número espectacular relacionado con la cantidad de contribuyentes. Una de las definiciones que debe tomar el Gobierno ahora respecto de la propuesta de reforma tributaria es qué hacer con estos monotributistas”, dijo Bertazza en declaraciones a radio Continental.

Explico que “dentro del grupo de monotributistas hay chicos, medianos y grandes. Algunos tienen predisposición a la evasión; están disfrazados de monotributistas pero no lo son, por la forma en que diseñan el negocio en sí, lo que se llama el enanismo fiscal. Hay que ver quiénes son estos monotributistas”, enfatizó.

“Lo que está haciendo la DGI con las actuales normas es que los que no sean monotributistas queden fuera del monotributo, La AFIP determina si un monotributista tiene gastos en el exterior y si su consumido supera largamente los ingresos”, indicó Bertazza.

En ese sentido, dijo que “la AFIP hace una tarea de control, y a través de sus bases determina que el monotributista pase a otra categoría o queda afuera del régimen”.

“Es un régimen on line y la AFIP tiene automáticamente toda la información de los ingresos”, señaló.

Respecto del proyecto de Reforma Tributaria, estimó que el Poder Ejecutivo lo presentará antes de fin de año en el Congreso y que una comisión bicameral lo analizará en el 2018. “Es una modificación impositiva importante y requiere consensos políticos y de la sociedad. Será para el 2019”, calculó.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy