Sociedad

Edenor aumentará la luz después de las elecciones

1024 576

El incremento será del 11% y también llegaría a los usuarios de Edesur

http://www.grupopost.com/nota/13845-edenor-aumentara-la-luz-despues-de-las-elecciones?p=
Edenor aumentará la luz después de las elecciones
Jue 07 de septiembre de 2017


De acuerdo a la última revisión tarifaria de Edenor, realizada en febrero, a partir de noviembre las boletas de la luz llegarán a los hogares de Buenos Aires con un incremento cercano al 11%, pensado para después de las elecciones del próximo 22 de octubre. 

Desde la empresa señalaron que durante la audiencia de febrero se autorizó un incremento en torno al 8% final, porcentaje al que se le deberá sumar el aumento en el costo de vida. 

Además, se deberá realizar otra revisión en noviembre para determinar el costo final del servicio. 

"Estimamos que la inflación del semestre fue del 10%. Por lo que aplicaremos un aumento en la proporción que nos toca", explicó Ricardo Torres, presidente y CEO de la distribuidora eléctrica. 

Otra de la variable para determinar el impacto en las boletas de las tarifas de la luz será el nivel de subsidios para regular "el precio estacional de la energía" que determinará el ministro del área, Juan José Aranguren.

"En febrero se autorizó un incremento del VAD –valor agregado de distribución, lo que cobran las empresas por ese servicio- de 80% en tres tramos: 42% entre febrero y marzo, un 19% en noviembre, y 18% en febrero. El regulador estableció que si no llegamos a aplicar toda esa recomposición, después podremos cobrar la diferencia en 48 cuotas", afirmó Torres, según consignó el diario Clarín, en el marco de un evento para presentar el cambio de logo e imagen corporativa de Edenor.

Por otro lado, durante este encuentro que se realizó en la planta baja de las oficinas de la compañía sobre la avenida Libertador, el empresario Marcelo Mindlin (Pampa Energía y dueño de Edenor) y Ricardo Torres confirmaron la extensión de los medidores prepagos bajo el nombre de MIDE, que ya habían empezado a instalar entre clientes del conurbano bonaerense que lo pueden incorporar de forma voluntaria.

"Ya hay 30.000 y proyectamos instalar unos 100.000", explicaron los empresarios. "Donde instalamos estos medidores voluntarios, observamos una disminución del consumo. Y no se produjo ningún caso de querer volver al medidor pospago", especificaron fuentes de Edenor, que a su vez confirmaron inversiones de USD 1.800 millones hasta 2021.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy