Deportes

Polémica: Sampaoli quiere que Argentina juegue en la Bombonera y otros se niegan

1024 576

El técnico del seleccionado pidió jugar en la cancha de Boca y aunque hay voces que se oponen, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, lo decidiría mañana

http://www.grupopost.com/nota/13857-polemica-sampaoli-quiere-que-argentina-juegue-en-la-bombonera-y-otros-se-niegan?p=
Polémica: Sampaoli quiere que Argentina juegue en la Bombonera y otros se niegan
Jue 07 de septiembre de 2017


El DT de la selección, consciente de que a su equipo le faltó garra en su último encuentro, pensó en el legendario estadio de Boca para que le transmita esa vibración. El problema, con el que seguramente no contaba chocarse, es que muchos se oponen. Entre ellos, el conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli

Jorge Sampaoli había hecho saber desde un principio que tenía en la mira el poder realizar ese juego. No importa que, como se ha dicho, al parecer, el DT sea hincha de River. Sabe del inocultable valor simbólico y el poder que adquiere la hinchada cuando juega en la Bombonera, así que no tuvo problemas en insistir con esa posibilidad.

Pero algunos, entre ellos Tinelli, no quieren saber nada. El conductor de ShowMatch, al trascender el deseo del técnico, habló públicamente y dijo el último partido de la Argentina en las eliminatorias “debe jugarse en el Monumental, donde se jugó siempre”. Sin embargo, no dio muchos argumentos más que ese.

El pedido de Sampaoli, que podría estar basado en una cuestión cuasi mitológica que habla de la Bombonera como un estadio que impone respeto en los rivales, es sin embargo reconocido no ya por los propios argentinos, sino por los jugadores de otras escuadras.

Es el caso del peruano Nolberto Solano (Argentina debe enfrentar a Perú), quien conoce bien el estadio por haber jugado en Boca. El talentoso ex lateral reconoció: “En la Bombonera se siente la presión”.

Cabe recordar que el técnico anterior de la Selección, Edgardo Bauza, ya había pedido que se jugara en la legendaria cancha de Boca.

Por lo pronto, se supo que la decisión final la tomará un solo hombre: Chiqui Tapia, presidente de la AFA. ¿Se cumplirá el deseo del técnico? Hay muchas chances de que sí.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy