Sociedad

Duelo por la muerte referente contra la violencia de género

1024 576

Decretan duelo provincial por el fallecimiento de Ivana Rosales, referente en la lucha contra la violencia de género

http://www.grupopost.com/nota/13858-duelo-por-la-muerte-referente-contra-la-violencia-de-genero?p=
Duelo por la muerte referente contra la violencia de género
Duelo por la muerte referente contra la violencia de género
Duelo por la muerte referente contra la violencia de género
Jue 07 de septiembre de 2017


El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó hoy un día de duelo provincial por la muerte de la referente local en la lucha contra la violencia de género Ivana Rosales, quien fue hallada muerta en su casa de la localidad de Plottier.

El deceso de Rosales se produjo ayer por los efectos de un ataque de epilepsia, enfermedad que sufría como consecuencia de los episodios de violencia de género de los que fue víctima, informaron fuentes allegadas a la familia a la prensa local.

 

Mediante un decreto, el Ejecutivo reconoció a Rosales “como una sobreviviente de la violencia de género, que convirtió su dolor y padecimiento en una lucha incansable por los derechos de las mujeres víctimas de violencia”.

Dispuso, asimismo, que las banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos.

"Ivana Rosales tenía 41 años y era una referente que luchaba contra la violencia de género. Su experiencia personal como víctima de violencia y su apoyo a las organizaciones feministas, la convirtieron en una luchadora incansable por los derechos de las mujeres", manifiesta el documento.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy