Sociedad

Aseguraron que La Pampa esté en emergencia hídrica

1024 576

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, aclaró que se debe a decenas de años de la falta de obras

http://www.grupopost.com/nota/13860-aseguraron-que-la-pampa-este-en-emergencia-hidrica?p=
Aseguraron que La Pampa esté en emergencia hídrica
Jue 07 de septiembre de 2017


El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, afirmó hoy que las inundaciones afectaron las rutas nacionales que pasan por La Pampa "producto de decenas de años de falta de obras de infraestructura", tras poner en funciones al ingeniero Carlos Báez como nuevo jefe de la delegación provincial. 

"En La Pampa tenemos una emergencia hídrica, producto de decenas de años de falta de obras de infraestructura, y con las inundaciones y el exceso hídrico, que repercuten en las rutas nacionales", señaló Iguacel en una rueda de prensa en la sede del Distrito 21, en la capital pampeana. 

El funcionario remarcó que "hoy tenemos cuatro alteos en ejecución" como consecuencia de las inundaciones y destacó que, para fines del 2020, estará terminada la autovía entre Santa Rosa y Anguil, y que en una semana se habilitará el tránsito del tramo Eduardo Castex-Winifreda, de la ruta 35, y en la ruta 5 en La Gloria, que permanecen cortados por el agua. 

Sobre las licitaciones, Iguacel señaló: "Se acabó la corrupción en Argentina y eso ha hecho que los precios que tengamos sean el 40 por ciento más bajos de lo que teníamos. En dos años ahorramos 10.000 millones de pesos, producto de la transparencia que hay para revisar la licitación, la adjudicación y el contrato que se tiene".

Por otro lado, el titular de Vialidad Nacional manifestó que lo ocurrido en el Bajo Giuliani -el reservorio al que llega el agua de la laguna Don Tomás- "es el ejemplo de lo que no hay que hacer. El alteo de 2001 tenía que durar 25 años y el hecho que el agua vaya toda al bajo hizo que hoy el alteo esté en riesgo".

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy