Sociedad

Se realizará por primera vez una operación parcial de cambio de sexo en el hospital Vera Barros

1024 576

La paciente es una mujer se someterá a una intervención para quitarse las mamas aunque no se intervendrá su órgano sexual inferior.

 
http://www.grupopost.com/nota/13878-se-realizara-por-primera-vez-una-operacion-parcial-de-cambio-de-sexo-en-el-hospital-vera-barros?p=
Se realizará por primera vez una operación parcial de cambio de sexo en el hospital Vera Barros
Vie 08 de septiembre de 2017


Una mujer será sometida a una cirugía parcial de cambio de sexo y se quitará las mamas, en lo que será la primera operación de este tipo que se realizará en el hospital riojano Enrique Vera Barros.

El Ministerio de Salud informó que la intervención se realizará 14 de septiembre próximo y que la paciente es una joven lesbiana que se someterá por primera vez a una operación para cambiar parte de su fisonomía.

Integrantes del movimiento Trans de La Rioja dijeron que la operación será totalmente gratuita, tal como prevé la Ley de Identidad de Género, que establece que las intervenciones de cambio de sexo y los tratamientos hormonales son gratuitos en Argentina, tanto en el ámbito público como privado.

La Ley  autoriza además a travestis y transexuales a registrar sus datos en el documento de identidad con "el sexo autopercibido", como se denomina legalmente la identificación sexual en Argentina.
Nuestro país fue pionero en América Latina en otorgar derechos civiles a la comunidad homosexual y aprobó en 2010 la ley de Matrimonio Igualitario.
 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy