Sociedad

Rastrillaje en el río Chubut para hallar a Santiago Maldonado

1024 576

La búsqueda se realiza “hacia arriba y hacia abajo” del área habitada por las familias mapuches de una reserva cercana

http://www.grupopost.com/nota/13893-rastrillaje-en-el-rio-chubut-para-hallar-a-santiago-maldonado?p=
Rastrillaje en el río Chubut para hallar a Santiago Maldonado
Vie 08 de septiembre de 2017


La Policía Federal rastrillaba desde esta mañana ambas márgenes del río Chubut “más arriba y más abajo” del área habitada por familias mapuches del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, dijo a Télam un vocero de esa comunidad del noroeste de Chubut, sobre el desarrollo de la inspección ordenada ayer por el juez federal Guido Otranto en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

El portavoz señaló que autoridades judiciales y policiales informaron a primera hora de la mañana que “el rastrillaje en el río se hará más arriba y más abajo del Pu Lof pero no dentro del Pu Lof”, sin precisar hasta cuándo se extenderá.

“Por ahora, no hay otras novedades, sólo que esta mañana, alrededor de las 8.30, unos 15 vehículos policiales entraron al parecer al casco de la estancia (del grupo Benetton) pero no tenemos por el momentos más precisiones sobre esto”, agregó más tarde la misma fuente.

Familiares de Santiago Maldonado y su abogada Verónica Heredia habían expresado anoche insatisfacción por el hecho de que el juez Otranto no los había notificado sobre el rastrillaje ordenado para hoy y pusieron en duda que esa medida permita avanzar en la investigación, porque “todos los testimonios e indicios apuntan a la desaparición forzada de Santiago durante la represión de Gendarmeria en el Pu Lof”, el pasado 1 de agosto.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy