El mundo

El mal tiempo complicó la llegada del Papa a Medellín

1024 576

En su tercera etapa de su viaje a Colombia, Francisco tuvo que cambiar los planes a su llegada a esa ciudad. Fue recibido con La cumparsita. Seguí en vivo la visita

http://www.grupopost.com/nota/13917-el-mal-tiempo-complico-la-llegada-del-papa-a-medellin?p=
El mal tiempo complicó la llegada del Papa a Medellín
Sáb 09 de septiembre de 2017


MEDELLÍN– El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquía), donde, debido al mal tiempo reinante, abordó un vehículo cerrado que lo llevará a Medellín para comenzar con retraso la tercera etapa de su visita a Colombia.

Por la lluvia y la neblina no fue posible que el pontífice realizara el trayecto de 15 minutos en un helicóptero hasta el aeródromo Enrique Olaya Herrera, de la capital del departamento de Antioquia, donde oficiará la santa misa.

Los organizadores de la visita papal decidieron entonces que para garantizar la seguridad de Francisco se trasladara a Medellín por tierra, un viaje de 36 kilómetros y aproximadamente 45 minutos de duración, lo que supone un atraso en su agenda en esta ciudad.

Francisco realizó en el vehículo un corto recorrido por la pista del José María Córdova, en donde lo esperaban cientos de feligreses ubicados en un graderío, reportó la agencia de noticias EFE.

A su paso y con el vidrio de la ventanilla abajo, el papa saludó a los asistentes que le regalaron flores y libros.

Una banda interpretó La cumparsita, un tango creado por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y que hiciera célebre Carlos Gardel, quien precisamente murió en 1935 en un accidente aéreo en el aeropuerto Olaya Herrera donde se oficiará la misa de hoy.

A la espera del oficio religioso ya se encuentran en el lugar un millón de personas, según la Alcaldía de Medellín.




 

Medellín es la penúltima escala de la visita apostólica a Colombia, donde tras oficiar la misa, Francisco visitará un hogar de niños huérfanos en Medellín, que en los años '80 y '90 fue la base del poderoso cartel liderado por Pablo Escobar Gaviria, y terminará su visita a esa ciudad con un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas.

La gira pastoral del Papa, directamente vinculada con el proceso de paz que se vive en Colombia a partir del acuerdo entre el gobierno y las FARC, comenzó el miércoles en Bogotá, continuó ayer en Villavicencio, donde ofició una misa y mantuvo un encuentro con víctimas del conflicto interno colombiano, y luego del paso de hoy por la capital de Antioquia, finalizará mañana con una visita a la ciudad de Cartagena de Indias.




 

Luego de esta actividades, el jefe de la Iglesia Católica regresará a Bogotá, desde donde partirá durante la mañana de este domingo hacia Cartagena de Indias, la principal ciudad del Caribe Colombiano, donde cumplirá la última parte de su visita a Colombia.

El domingo por la tarde el papa Francisco retornará a Roma, tras una visita histórica para el pueblo colombiano, que alienta la continuidad de un proceso de paz ya en marcha pero al que le restan años de esfuerzos.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy