El mundo

El Papa Francisco considera que Trump debe suspender la ley "dreamers"

1024 576

La ley "dreamers" otorga beneficios migratorios a personas que llegaron al país norteamericano con menos de 18 años.

http://www.grupopost.com/nota/13969-el-papa-francisco-considera-que-trump-debe-suspender-la-ley-dreamers?p=
El Papa Francisco considera que Trump debe suspender la ley "dreamers"
Donald Trump y papa Francisco
Lun 11 de septiembre de 2017


"Yo sobre esta ley, no pude leer los artículos, cómo se tomó la decisión, no lo conozco bien. Pero separar a los jóvenes de la familia, no es algo que da un buen fruto, ni para los jóvenes ni para la familia", dijo el Pontífice consultado por el proyecto de Trump para dar marcha atrás con la norma impulsada por su antecesor Barack Obama, en la conferencia de prensa que lo llevó de regreso a Roma desde Colombia, donde cumplió una visita de cinco días.

"Yo pienso que esta ley viene no del Parlamento sino del Ejecutivo. Si es así, no estoy seguro, tengo la esperanza de que se reconsidere. Porque yo sentí hablar al presidente de Estados Unidos, que se presenta como un hombre pro-life... y un verdadero pro-life comprende que la familia es la cuna de la vida y se debe defender la unidad", pidió Bergoglio durante el vuelo en un 787 de Avianca.

"Cuando los jóvenes se sienten, en general, incluso explotados, al final se sienten sin esperanza. ¿Y quien la roba? La droga, las otras dependencias, el suicidio juvenil", se lamentó. 

"Y viene cuando son arrancados de sus raíces. Es muy importante esa raíz. Los jóvenes desarraigados hoy piden ayuda, quieren recuperar las raíces", agregó durante el diálogo con periodistas que debió cancelarse antes de tiempo por las turbulencias que afectaron a la nave al cruzar el Caribe. 

Sin embargo, de cara a medios de todo el mundo, entre ellos un enviado de Télam, el Papa rechazó hacer más comentarios: "no la leí, y no me gusta expresarme sobre lo que no he estudiado", dijo.
En ese marco, tuvo también palabras muy duras contra los que rechazan la noción de cambio climático y pidió "responsabilidad" sobre el tema.

"Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir con el cambio climático. Cada uno tiene una responsabilidad, mas grande o menor, moral. En aceptar, dar opiniones, tomar decisiones, y debemos tomarlo en serio. Creo que es una cosa sobre la que no se pueden hacer bromas, es serio", indicó.
Planteó que "cada uno tiene su responsabilidad, los políticos también. Consultar a los científicos, que son clarísimos, y después decidir en consecuencia y que la historia los juzgue".

"Me viene una frase del Antiguo Testamento: el hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. Es el único animal del creado que mete la pierna dos veces en el mismo agujero", finalizó.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy