Sociedad

Levantaron el amparo y continuará la obra del Parque Solar de Nonogasta

1024 576

La medida se adoptó luego de que el Gobierno Nacional se comprometiera a financiar la instalación de líneas de alta tensión en el interior provincial

http://www.grupopost.com/nota/13983-levantaron-el-amparo-y-continuara-la-obra-del-parque-solar-de-nonogasta?p=
Levantaron el amparo y continuará la obra del Parque Solar de Nonogasta
Lun 11 de septiembre de 2017


La Justicia riojana levantó hoy el amparo que frenaba la construcción del Parque Solar de Nonogasta, luego de que el gobierno provincial recibiera el compromiso del Nacional de brindar financiamiento para instalar líneas de alta tensión en el interior provincial.

Así lo confirmó a la prensa el diputado nacional Luis Beder Herrera, quien dijo que se llegó al acuerdo luego de que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, le pidiera al gobernador Sergio Casas continuar con la obra que le fue adjudicada en Nonogasta a la empresa 360Energy y que no prevé dejar regalía alguna a La Rioja.

El gobierno provincial y Beder Herrera habían cuestionado la construcción de un Parque Solar en Nonogasta, que genererá 35 MW que se planean vender a distribuidoras de energía del país.

El plan contempla que para trasladar la energía se utilicen redes construidas por la provincia, que a cambio no recibirá dinero, lo que motivó el amparo interpuesto por Beder Herrera, al que hizo lugar el Tribunal de Justicia de La Rioja.

Tras esa decisión judicial, la empresa 360Energy realizó gestiones ante Nación para destrabar la situación, en las que intervino el propio ministro  Aranguren, quien se comunicó con el gobernador Casas.

En el encuentro se llegó a un acuerdo entre Nación y provincia para que se levante el amparo y se reanude la obra pero a cambio de que se hagan determinadas obras energéticas en la provincia con financiamiento del gobierno central, explicó Beder Herrera.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy