Economía

Pan American Energy y Axion Energy se unen para potenciar Vaca Muerta

1024 576

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que la fusión entre Pan American Energy y Axion Energy “es fruto de la expectativa y la confianza que genera Vaca Muerta y Neuquén”.

http://www.grupopost.com/nota/13986-pan-american-energy-y-axion-energy-se-unen-para-potenciar-vaca-muerta?p=
Pan American Energy y Axion Energy se unen para potenciar Vaca Muerta
Vaca Muerta
Lun 11 de septiembre de 2017


“Esto es fruto de la expectativa y la confianza que generan Vaca Muerta y Neuquén y ratifica la potencialidad de Vaca Muerta, que está más viva que nunca”, afirmó.

El gobernador neuquino sostuvo que “la industria hidrocarburifera ha sido la que más anuncios de inversión ha recibido este año, así que sin lugar a dudas que esto da lugar a movimientos societarios, asociaciones de empresas que buscan integrarse en su infraestructura, en su curva de aprendizaje, en su equipamiento, en su formación para lograr el óptimo desarrollo en la cuenca hidrocarburífera de toda la potencialidad que tiene".

Gutiérrez afirmó que “estamos viviendo una etapa de desarrollo masivo de Vaca Muerta” y anticipó que el gobierno provincial “está elaborando un plan de industrialización en origen de los recursos”. 
“Nosotros hemos llevado adelante un diagnóstico que posibilitó un acuerdo y, ese acuerdo, es como cuando se quiere construir un edificio, hay que ir a la municipalidad presentar los planos y empezar a construir”, aseguró.

Precisó que “el crecimiento de la producción de gas este año es de casi el 3%, en la cuenca hidrocarburifera neuquina y estamos reconvirtiendo la industria del petróleo y el gas porque casi el 22% del total del gas que se produce en el país es no convencional”.

“A la caída y declino de la producción de gas convencional la hemos ido suplantando con el crecimiento del gas no convencional”, dijo.

Gutiérrez también destacó el acuerdo de inversión de Techint en Fortín de Piedra, Vaca Muerta a través de Tecpetrol con la incorporación de 5 equipos, 1.000 puestos de trabajo en los pozos y otros 1.000 en la construcción de instalaciones civiles.

Gutiérrez indicó que “es la inversión más agresiva, más intensa en el tiempo, en la historia del desarrollo de Vaca Muerta; son US$ 2.300 millones que se van a invertir y tengo la expectativa y la confianza de que sea el primer desarrollo que reciba la aprobación de la resolución 46 pasando a cobrar la producción del gas el seguro de precio que articulamos en este nuevo plan”.

La resolución 46 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación establece un programa de incentivo a la producción de gas no convencional con un precio para el año 2018 de US$ 7,50 el millón de BTU en boca de pozo.

Fuente Gobierno Neuquén

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy