Sociedad

Asignan 300 guardianes para las plazas públicas

1024 576

Su objetivo será el de prevenir incidentes en dichos espacios

http://www.grupopost.com/nota/14020-asignan-300-guardianes-para-las-plazas-publicas?p=
Asignan 300 guardianes para las plazas públicas
Mar 12 de septiembre de 2017


El Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP) de la Ciudad de Buenos Aires contará a partir de hoy con un cuerpo de Guardianes de Plaza, compuesto por 300 agentes que recorrerán esos espacios públicos con el objetivo de prevenir incidentes, según dijo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los guardianes, que hasta el momento funcionaban en la órbita del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, estarán equipados con teléfonos con geoposicionamiento, iguales a los que cuentan los efectivos de la policía, para un contacto directo con el 911.

Larreta destacó además como un hecho positivo el equipamiento de los espacios públicos con cámaras de seguridad, mayor iluminación y garitas para los agentes. 

“La seguridad es la gran prioridad que tenemos en todos los barrios de la ciudad por eso es que estamos sumando todos los guardianes de plaza al sistema integral de seguridad, para que estén alertas, atentos y avisarnos ante cualquier incidente”, dijo el Jefe de Gobierno durante un acto realizado en la Plaza Sudamericana del barrio de Villa Lugano, la primera en contar con la aplicación del nuevo modelo de acción. 

Agregó que la idea es “que estén todos en una sola red para que ante cualquier riesgo que vean o la denuncia de algún vecino puedan contactarse directamente con la policía”, ello de manera que “más vecinos de la ciudad disfruten los espacios públicos de manera segura”, según resumió.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy