Política

Quedaron oficializados los candidatos para las legislativas de octubre

1024 576

Ayer venció el plazo para que cada agrupación política presentara el informe final ante el Juzgado Federal con competencia electoral

http://www.grupopost.com/nota/14057-quedaron-oficializados-los-candidatos-para-las-legislativas-de-octubre?p=
Quedaron oficializados los candidatos para las legislativas de octubre
Mié 13 de septiembre de 2017


Los candidatos para las elecciones legislativas de octubre próximo fueron oficializados ante la Cámara Nacional Electoral, al vencerse el plazo dispuesto por ley, mientras que el domingo próximo deben designarse dos responsables económico-financieros por cada agrupación.

En La Rioja, las siete listas que presentaron candidatos para diputados nacionales tras superar el 1,5 por ciento de los vostos en las PASO de agosto último son: el Frente Justicialista Riojano con la Lista Rioja Federal; Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana, Lista Cambia La Rioja; UNA Rioja, Lista Unidad; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Lista Roja; Alternativa Popular Riojana, Lista Ciudadanos por la Victoria; Izquierda al Frente por el Socialismo, Lista Unidad de la Izquierda.

En tanto el Movimiento Norte Grande, Lista Azul, produjo algunos cambios tras las PASO, ya que en el estamento a diputados nacionales,  Mariana Maldonado, compañera de fórmula del actual diputado provincial Mario Guzmán Soria, presentó su renuncia a la candidatura, que fue ocupada por  Mariana Tello.

En el estamento de senadores, en tanto, las seis las agrupaciones políticas participantes son las mismas que para diputados Nacionales, con excepción de UNA La Rioja. 

En cuanto al Movimiento Norte Grande, la actual senadora Teresita Luna finalmente irá por su reelección a pesar de la renuncia de su compañero de fórmula, Martín Illanez, que  será reemplazado por Elena “Bety” Brond.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy