Política Elecciones 2017

Un escenario de fidelidades

1024 576

Las dos fuerzas más cercanas al macrismo tienen las mayores chances del triunfo el próximos 22 de octubre. Cambiemos y el MPN relegan al kirchnerismo a pelear la tercera banca de diputados.

 

http://www.grupopost.com/nota/14080-un-escenario-de-fidelidades?p=
Un escenario de fidelidades
Quiroga y Gutierrez juegan detrás de sus candidatos las chances para el 2019
Mié 13 de septiembre de 2017


 

Las próximas elecciones en Neuquén será una prueba de lealtades a las fuerzas que constituyen el núcleo dominante de la elección.

Porque hablamos de este modo? Porque la elección dejó en claro que la nacionalización producida arroja una clara preferencia por Cambiemos y el MPN para la disputa del 22 de octubre. Fueron las fuerzas que polarizaron en las PASO y dejaron la pelea por el tercer lugar a quienes vienen del kirchnerismo, Darío Martínez que sigue a la ex presidenta y Ramón Rioseco que eligió un camino alterno.

Tanto el MPN como Cambiemos son votos que responden al gobierno nacional, unos más convencidos que otros esos votos suman para el proyecto nacional, por el contrario tanto Martínez como Rioseco eligieron ser la voz opositora al modelo macrista.

Las PASO configuraron esa macro interna donde se disparó este escenario. La sorpresa fue el triunfo de David Schlereth sobre la candidata del MPN, Alma Chani Sapag, pero no porque perdiera la elección el MPN sino porque al candidato de Cambiemos no se lo tenía en los pronósticos.

La principal tarea de todas fuerzas consiste en  contener votos que pueden volatizarse, en el caso del MPN buscando el lugar seguro de apoyo al macrismo con el candidato más legítimo, que es David Schlereth y en el caso de Cambiemos que algunos votos que sumara Alejandro Vidal de la UCR junto a Betty Kreitman de CCA en las PASO se vayan a opciones  más de centro izquierda.

En el caso de Ramón Rioseco la estrategia ya está definida, salieron a buscar estos votos -los de Vidal/Kreitman y a la pesca de quienes perdieron en el MPN- para alcanzar el mínimo que les permita relegar a Martínez.

Esa tercera banca en disputa entre Martínez y Rioseco es la que concita todos los deseos pecaminosos de las dos fuerzas con mayores chances de ganar. Ambas desean que quien se quede afuera sea el hombre de Cutral Có, porque es quien en una elección a gobernador tiene mayores chances de lograr una buena performance o una victoria.

Sin dudas que el 2019 está omnipresente en la elección de octubre y tanto Horacio Pechi Quiroga como Omar Gutíerrez quieren que sean sus partidarios quienes triunfen para comenzar a transitar el camino hacia aquella contienda en las mejores condiciones.

Fidelizar el voto y seducir a quienes tienen dudas es una tarea que deberán llevar a cabo para garantizarse el mejor resultado, pero en la zona más oscura de la campaña todo vale para perjudicar al adversario y ahí las lealtades comienzan a tener precio.

M.E.G.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy