Política

La Corte Suprema en el conflicto entre el frente Avanzar y Cambiemos

1024 576

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió "aceptar" el amparo iniciado por la alianza electoral "Avanzar y Cambiemos por San Luis".

http://www.grupopost.com/nota/14110-la-corte-suprema-en-el-conflicto-entre-el-frente-avanzar-y-cambiemos?p=
La Corte Suprema en el conflicto entre el frente Avanzar y Cambiemos
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Jue 14 de septiembre de 2017


Así lo resolvió ante el conflicto existente en el frente entre la lista oficial y una disidente, por los candidatos a diferentes cargos provinciales para las elecciones generales de octubre.

Por unanimidad, los miembros de la Corte resolvieron agregar al expediente que tiene a consideración "copias de la totalidad de las actuaciones", tanto de la Junta Electoral partidaria como "de la integridad de las actuaciones judiciales vinculadas" a la intervención del frente en las elecciones del 22 de octubre. 

A su vez, el máximo tribunal expresa en su resolución que "adopta la decisión mencionada destacando la importancia del caso, dado la necesidad de toda democracia de mantener la transparencia de los actos eleccionarios y su consistencia con lo dispuesto por la Constitución y las leyes". 

Avanzar y Cambiemos de San Luis se encuentra en medio de un proceso de judicialización complejo, a partir de la inclusión de una lista interna del radicalismo, que en su momento fue rechazada por la Junta Electoral Partidaria, y luego habilitada por la Justicia Electoral Provincial para participar de las PAS puntanas

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy