Sociedad

Movilizaciones y recitales para el nuevo aniversario de la Noche de Los Lápices

1024 576

Los actos se realizarán en la plaza 25 de Mayo. La convocatoria por organizaciones sociales, sindicales y políticas.

http://www.grupopost.com/nota/14123-movilizaciones-y-recitales-para-el-nuevo-aniversario-de-la-noche-de-los-lapices?p=
Movilizaciones y recitales para el nuevo aniversario de la Noche de Los Lápices
Jue 14 de septiembre de 2017


Organizaciones sociales, sindicales y políticas de La Rioja realizarán mañana movilizaciones y recitales para conmemorar el  41 aniversario de la Noche de Los Lápices, a lo que se sumará la consigna ¿Dónde está Santiago Maldonado? y el pedido de esclarecimiento de la desaparición de Julio López, al cumplirse un año más de ese episodio.

La iniciativa se llevará a cabo mañana a las 18 horas en Plaza 25 de Mayo, donde además  habrá una radio abierta, proyecciones a cargo de la Cooperativa Voces y la presentación de La Pacota, Dóu Flor de Laurel, Urutaú y Los Primates.

Las organizaciones lanzaron la convocatoria para recordar las detenciones de jóvenes estudiantes secundarios durante la dictadura militar que reclamaban el boleto estudiantil, hecho que se conoció como La Noche de Los Lápices, y a todos/as  detenidos/as los desaparecidos/as por el terrorismo de Estado. 

También exigirán la aparición con vida de Santiago Maldonado y exigirán el juicio y castigo por todos los desaparecidos/as, en especial por Julio López, al cumplirse el 18 de septiembre próximo un nuevo aniversario de su desaparición.

Los organizadores son CTA Autónoma La Rioja, Ex Presos Políticos, La Poderosa, Colectivo de Investigación y Acción Quipus, ATE Agrupación Felipe Varela, ARDU, CONADU Histórica, Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) – CTEP, Frente Riojano Antipatriarcal (FRA), Izquierda Socialista, Frente de Izquierda, No Matarás, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda al frente por el socialismo, Nuevo Más, Nuestra Tierra, Partido Obrero (PO) y La Trashumante.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy