El mundo

Terroristas explotan un metro de Londres

1024 576

Utilizaron una bomba de fabricación casera que dejó 22 heridos 

http://www.grupopost.com/nota/14136-terroristas-explotan-un-metro-de-londres?p=
Terroristas explotan un metro de Londres
Vie 15 de septiembre de 2017


Una explosión se registró hoy en un vagón de una formación en una de las líneas del subterráneo de Londres provocando heridas a unas 22 personas, en un hecho que la policía británica calificó como “un acto terrorista”, informaron las autoridades locales.

El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Al parecer, varios pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en plena hora pico de la mañana en la formación que se dirigía al centro de Londres, en el tramo que transcurre en superficie. 

Se trató de una bomba de fabricación casera, según informó el jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, quien agregó que el servicio secreto interno colabora con la investigación.

 

La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.
Según una foto mostrada por los medios, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones, pero a simple vista no parece haber provocado daños materiales en los asientos.

En tanto, la primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el hecho, informó la residencia oficial de Downing Street.

En palabras del alcalde 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó hoy el incidente "terrorista" ocurrido en la estación de subterráneos Parsons Green, en el oeste de la ciudad, donde 18 personas resultaron heridas tras una explosión dentro de un vagón.

Nuestra ciudad condena completamente a los que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida

"Nuestra ciudad condena completamente a los que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", declaró poco después del incidente el alcalde londinense.

"Estoy en contacto con la Policía Metropolitana, el transporte de Londres, el gobierno y otros servicios de emergencia que están respondiendo en la escena y liderando la investigación. Voy a asistir a la reunión de emergencia esta tarde con la primera ministra", precisó.

Khan instó además a todos los londinenses a mantener la calma y a estar atentos.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy