Economía

Diputados convirtió en Ley la ampliación de la emergencia económica frutícola

1024 576

Incorpora nuevos beneficios de carácter impositivos, la postergación de vencimientos y financiamientos de deudas previsionales, entre otras medidas.

http://www.grupopost.com/nota/14146-diputados-convirtio-en-ley-la-ampliacion-de-la-emergencia-economica-fruticola?p=
Diputados convirtió en Ley la ampliación de la emergencia económica frutícola
Sector frutícola
Vie 15 de septiembre de 2017


La iniciativa fue sancionada con 171 votos a favor en modificación de la ley N° 27.354 de emergencia económica, productiva y social, por el término de 365 días, en la cadena de producción de peras y manzanas en las provincias mencionadas.

El proyecto fue presentado por la senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, quien valoró que "aún queda un paso más" y que fue por eso que le solicitó "la rápida promulgación al Ejecutivo de esta valiosa herramienta, y la pronta la implementación de las medidas".

Con la aprobación de la Ley se introdujeron modificaciones a una iniciativa anterior -que no fue reglamentada en su momento- y se facultó al Poder Ejecutivo Nacional, y sobre todo a la AFIP, a instrumentar regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social.

También el fisco tendrá la potestad de formular convenios para otorgar facilidades de pagos y hasta podrá suspender los juicios de ejecución fiscal de impuestos adeudados por contribuyentes de este sector.

En uno de los apartados de la ley, se contempló la situación de los pequeños productores primarios, y también podrán ser beneficiarios "los sujetos alcanzados por esta ley, cuyos ingresos totales del último año calendario, no hayan superado los siete millones de pesos".

"Estas leyes surgen del trabajo permanente, no desde la especulación electoralista. Nosotros, hablando con empresarios y productores vimos la urgencia, y vimos como miles de puestos de trabajo están aún hoy en riesgo por la falta de competitividad de la fruticultura", valoró Crexell.

En ese sentido, la senadora -a través de un comunicado de prensa- expuso que la iniciativa contempla la tarea a lo largo de la cadena, "desde los galpones de empaque de Neuquén y Río Negro", y luego se pudo resolver que "los senadores Federico Pinedo (Cambiemos), y Miguel Pichetto (FPV), escucharan al sector y le dieran fuerza política a la Ley, tan necesaria para preservar cientos de puestos de trabajo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén".

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy