Sociedad

Comenzó el traslado del monumento de Juana Azurduy a la Plaza del Correo

1024 576

El operativo de traslado del monumento de Juana Azurduy se inició esta mañana en el Parque Colón.

http://www.grupopost.com/nota/14177-comenzo-el-traslado-del-monumento-de-juana-azurduy-a-la-plaza-del-correo?p=
Comenzó el traslado del monumento de Juana Azurduy a la Plaza del Correo
Monumento a Juana Azurduy
Sáb 16 de septiembre de 2017


Detrás de la Casa Rosada, para ser llevado hasta la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), a unos 350 metros, donde quedará instalado esta misma tarde.

Unos 20 trabajadores comenzaron los preparativos a las 8.30 con el montaje de una estructura llamada "trineo" en la base del monumento, sobre la que se colocará la estatua, para ser arrastrada por un camión especial por la avenida La Rábida hasta la plaza situada frente al CCK, en pleno centro porteño.

El complejo escultórico, donado por el gobierno de Bolivia e inaugurado en 2015, pesa entre 15 y 25 toneladas, según precisaron fuentes vinculadas al operativo.

Para trasladar la estatua, con el soporte de dos grúas a los costados, se van a realizar cortes parciales de tres carriles de la avenida, informaron fuentes oficiales. 

La mudanza de la estatua se inscribe dentro de los trabajos para crear el Paseo del Bajo, precisó el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Según lo previsto, el operativo, que también incluirá el traslado del mástil en el que flamea la bandera argentina detrás de la Casa Rosada, culminará a las 17.30.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy