Espectáculos

Se entregan los Emmy, los premios más importantes de la TV de EE. UU.

1024 576

La serie Westworld y el programa Saturday Night Live figuran como los grandes candidatos a los principales premios

http://www.grupopost.com/nota/14218-se-entregan-los-emmy-los-premios-mas-importantes-de-la-tv-de-ee-uu?p=
Se entregan los Emmy, los premios más importantes de la TV de EE. UU.
Dom 17 de septiembre de 2017


BUENOS AIRES (Télam)– La 69ª edición de los Emmy de la Academia de Televisión estadounidense, que premian a lo más destacado del aire, cable y streaming de ese país, podrá verse mañana a las 20 a través de la pantalla de TNT.

El western de ciencia ficción de HBO Westworld y el clásico de variedades y humor Saturday Night Live –que ya lleva 42 temporadas casi sin interrupción al aire por la cadena NBC– lideran las nominaciones con 22 candidaturas cada uno, seguidos del éxito de Netflix Stranger Things y de Feud: Bette and Joan con 18 y de Veep con 17.

Un vistazo a las nominaciones basta para notar que este año se ha reafirmado la supremacía de los canales de televisión paga, ya sean de cable, premium o de plataformas digitales, en la emisión y promoción de las series más prestigiosas y mejor consideradas por la crítica, con algunas pocas excepciones como This is us, de la cadena NBC y que aquí se ve por Fox Life.

Como cada año, la ceremonia que conducirá el presentador de The Late Show, Stephen Colbert, tiene grandes favoritos, nominados habituales, debutantes en las consideraciones de los votantes, algunas sorpresas y varios menospreciados.

Saturday Night Live.






 

Sin Game of Thrones en carrera, ya que el retraso en el estreno de la temporada de este año lo dejó fuera del período de consideración de la Academia, el premio a mejor drama estará entre Stranger Things, The Crown, House of Cards, Better Call Saul, Westworld, This is us y The Handmaid’s Tale.

Esta última, que en Estados Unidos significó el primer gran éxito de la plataforma Hulu y es una de las grandes candidatas del año, es la única que aún no tuvo pantalla en Argentina, mientras que el resto pueden verse aquí a través de Netflix, HBO y Fox Life.

En el rubro de miniserie la chances de premio quedaron entre The Night Of, Big Little Lies, ambas de HBO, Feud: Bette and Joan, Fargo, ambas de FX, y la sorpresiva Genius, primera serie dramática enteramente guionada de Nat Geo.




 

Aquí Big Little Lies es la que suena para llevarse muchos premios, apoyada sobre todo en grandes actuaciones de un elenco de figuras todas con sus nominaciones: Nicole Kidman y Reese Witherspoon como mejor actriz principal de miniserie, Alexander Skarsgård como mejor actor de reparto y Laura Dern y Shailene Woodley como mejor actriz de reparto.

Entre las comedias consideradas este año la gran favorita es Atlanta (FX), ganadora en enero del Globo de Oro a mejor comedia y mejor actor de comedia para Donald Glover, que competirá con la múltiples ganadoras Veep (HBO) y Modern Family (aquí por Fox), con la brillante Master of None (Netflix), Black-ish, Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix) y Silicon Valley (HBO).

Entre los “olvidados” destacan Winona Ryder por Stranger Things (que sí estuvo nominada en enero al Globo de Oro) o la tercera y última temporada del drama existencialista The Leftovers de HBO, del creador de Lost Damon Lindelof.

A pesar de haber sido la mejor entrega de la serie y haber estado entre lo más interesante del año, la Academia de Televisión volvió a ignorarla, a excepción de la nominación para Ann Dowd como mejor actriz invitada.

Los votantes también demostraron desprecio por el thriller psicológico ambientado en el universo de mutantes Legion, del mismo creador de Fargo, Noah Hawley; por el relato preciosista con toques surrealistas de The Young Pope, del italiano Paolo Sorrentino (La grande bellezza), y por su genial protagonista, el británico Jude Law.

Estos últimos aún tienen chances de ser reconocidos en los Globo de Oro próximos, donde suele haber mayor espacio para galardonar producciones arriesgadas y con un tratamiento estético y narrativo fuera de lo convencional.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy