Política

Vidal presenta en octubre el Presupuesto 2018

1024 576

La gobernadora tomó la decisión en función a las elecciones 

http://www.grupopost.com/nota/14239-vidal-presenta-en-octubre-el-presupuesto-2018?p=
Vidal presenta en octubre el Presupuesto 2018
Lun 18 de septiembre de 2017


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, enviará a la Legislatura bonaerense el proyecto de Presupuesto 2018 de la provincia en octubre próximo, probablemente después de las elecciones del día 22 y espera aprobarlo antes del recambio legislativo, informaron fuentes parlamentarias y gubernamentales.

"La decisión política" es tratar el proyecto presupuestario antes del 10 de diciembre, cuando se renueva la mitad de las cámara de Diputados y de Senadores, "para evitar tener que negociar con los frentes más rígidos que se armarán luego" de que la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner asuma como senadora nacional, indicaron.

"Tras el recambio se pondrá más difícil negociar aún con legisladores e intendentes que hoy están mejor predispuestos a una conversación racional y que con la llegada al Senado (de la Nación) de la ex presidenta se pondrán más duros", detallaron.

Se prevé que para la primera semana de octubre próximo comiencen los encuentros entre las autoridades económicas y los miembros de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de ambas cámaras legislativas bonaerenses.

La inversión en obra pública seguirá siendo prioridad y tendrá gran cantidad recursos asignados

"La inversión en obra pública seguirá siendo prioridad y tendrá gran cantidad recursos asignados", aseguraron las fuentes consultadas.

El Fondo de Infraestructura Municipal, que este año repartió $8.500 millones para obras municipales, no está incluido dentro del proyecto de Presupuesto 2018 debido a que el Gobierno 
prevé incluir ese ítem durante el debate legislativa, como ocurrió en 2016 y 2017, agregaron.

La legislación bonaerense establece que el proyecto oficial de Presupuesto debe ser enviado a la Legislatura a más tardar el 31 de agosto de cada año, pero al igual que en ocasiones anteriores el Ejecutivo pidió una prórroga a ese plazo legal.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy