Sociedad

Conocé el aula virtual en la que podrá estudiar toda la provincia

1024 576

Un convenio de carácter público y privado le dará la oportunidad a miles de jóvenes sanjuaninos para capacitarse en tecnología y recibir certificaciones internacionales sin costo.

http://www.grupopost.com/nota/14247-conoce-el-aula-virtual-en-la-que-podra-estudiar-toda-la-provincia?p=
Conocé el aula virtual en la que podrá estudiar toda la provincia
Lun 18 de septiembre de 2017


Autoridades provinciales y Mina Veladero firmaron un acuerdo de colaboración con el que estudiantes secundarios de San Juan tendrán acceso gratuito a cursos de programación y tecnología por los cuales se les entregará certificaciones internacionales.

Hablamos de la Cisco Networking Academy (CNA), una red de educación on-line que cuenta con 6,9 millones de alumnos en 170 países.

Los programas están articulados con el Ministerio de Educación y permitirán que los alumnos se capaciten en diseño, construcción y administración de redes de comunicaciones. Además les permitirá desarrollar habilidades, con sus respectivas certificaciones, para competir laboralmente en el mundo tecnológico. Se complementará también con el programa provincial ‘FinES’ (Finalización de Estudios) que representa una oportunidad para adultos y secundarios para finalizar el bachillerato.

Tras la obtención de los certificados oficiales, la CNA le permitirá a los jóvenes adherirse a una red de profesionales para compartir experiencias y generar contactos, intercambiar actividades, desafíos y hasta encontrar empleo en la industria tecnológica.

Su funcionamiento

El aula virtual es interactiva y multiusuaria; en ella los alumnos podrá encontrar cursos tradicionales, documentación para descargar, audios, videos y webinars; también cursos con modalidades a distancia acerca de redes, seguridad en internet y la nube. El sistema cuenta además con laboratorios prácticos y herramientas de simulación. Y las certificaciones profesionales que otorga son reconocidas por empleadores de todo el mundo.

Lo más destacado de la modalidad es su aplicaciones PacketTracer, un simulador de redes en el que los alumnos compartirán sus trabajos con sus pares y descubrir la topología de red de sus colegas, hacer competencias para conocer quién es más rápido en la obtención de ciertos datos relevantes de la red del compañero, entre muchas otras cosas.

Además, otro de los programas previstos en el convenio tiene relación con la alianza estratégica con Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo que activa a los jóvenes para ‘los empleos del futuro’.

El convenio

El acuerdo se firmó a fines de agosto y comenzará a implementarse en los departamentos de Iglesia y Jáchal. Según contó Fernando Giannoni, director ejecutivo de Mina Veladero: “Tenemos un vínculo muy profundo con la comunidad sanjuanina y ello nos compromete y obliga a generar las condiciones para que las futuras generaciones tengan un porvenir sustentable. Sabemos que la educación y la capacitación son las herramientas ideales para alcanzar una mejor calidad de vida en su entorno”.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy