Economía

El Banco Hipotecario extenderá el plazo para créditos

1024 576

Elevará la relación cuota-ingreso al 30% para todas sus líneas hipotecarias ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

 

http://www.grupopost.com/nota/14275-el-banco-hipotecario-extendera-el-plazo-para-creditos?p=
El Banco Hipotecario extenderá el plazo para créditos
Banco Hipotecario
Mar 19 de septiembre de 2017


Y además se elevará la relación cuota-ingreso al 30% para todas sus líneas hipotecarias ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para la adquisición como para construcción de vivienda, y sumará una nueva línea crediticia para acceder a una segunda vivienda, informó hoy la entidad.

Las nuevas condiciones mejorarán la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA, ya que permitirán a los clientes acceder a montos mayores y pagar una cuota inicial más baja debido a la extensión de la vida del crédito, destacó la entidad crediticia.

A modo de ejemplo, a partir de mañana para un crédito de 1 millón de pesos para la adquisición de una propiedad de 1,5 millones de pesos (87 mil dólares), se requerirá un ingreso familiar de $24.863 y se abonará una cuota inicial de $7.459.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, el Banco Hipotecario lleva otorgados 1.429 préstamos, de los cuales 755 corresponden a mercado abierto y 658 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional).

El monto total otorgado asciende a $1.098 millones, y a esto se suman las más de 2.500 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, un programa del Gobierno Nacional administrado por el Banco Hipotecario.

Las líneas de créditos hipotecarios UVA de Banco Hipotecario prevén una financiación del 75% del inmueble para todos los destinos y una tasa del 7,9%, y el tiempo promedio en la aprobación de los préstamos es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito, "el más bajo del sistema financiero argentino", destacó.

"Con el objetivo de hacer sustentable el mercado de crédito hipotecario, BH se encuentra trabajando en un plan de ingeniería financiera tendiente a diversificar las fuentes de fondeo en UVA. El programa incluye la emisión de Obligaciones Negociables en UVA, titulización de las hipotecas y crecimiento en la originación de Plazo Fijo en UVA", indicó el comunicado de la institución.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy