Economía

Dujovne y Caputo presentan a Diputados un presupuesto con inflación en baja

1024 576

Los ministros de Hacienda y Finanzas de la Nación contemplan un crecimiento económico del 3,5% y una inflación del 15,7% anual para nuestro país en 2018

http://www.grupopost.com/nota/14276-dujovne-y-caputo-presentan-a-diputados-un-presupuesto-con-inflacion-en-baja?p=
Dujovne y Caputo presentan a Diputados un presupuesto con inflación en baja
Mar 19 de septiembre de 2017


Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujvone, y de Finanzas Luis Caputo concurrirán mañana a la Cámara de Diputados para exponer ante un plenario de comisión sobre el proyecto de Presupuesto 2018, que contempla crecimiento de la economía del 3,5 por ciento y una inflación promedio del 15,7% anual, entre otras metas.

Los ministros expondrán a las 10 ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce el macrista Luciano Laspina, y responderán las preguntas de los diputados oficialistas y opositores que han objetado diversos aspectos del presupuesto como la suba del endeudamiento y las metas de inflación y de crecimiento de la economía.




 

Con la explicación que brinden los funcionarios quedará abierto formalmente el debate de la ley de gastos y recursos para el próximo año y de la prórroga por dos años de la ley del cheque que vence a fin de año, y que fue el gobierno introdujo un cambio para que el 70 destinado al Tesoro se destine con exclusividad a financiar Anses.

El proyecto de Presupuesto contempla un aumento del 3,5 por ciento la economía, la inversión “un 12 por ciento la inversión” y el gastos social “ascenderá al 76 por ciento” del gasto primario.

BUENOS AIRES (Télam)– El proyecto prevé reducir la inflación para que se ubique en un 15,7 por ciento interanual con una expectativa del 10 por ciento anual (dos más o menos), un dólar estimado en 19 pesos, y un aumento del consumo del 3,3 por ciento, y un aumento de obras de infraestructura en un 17 por ciento.

En cuanto la deuda pública, el gobierno prevé un aumento del 28,2 por ciento ya que este año se está destinando 222.375 millones de pesos y en el 2018 285.129 millones de pesos, lo que implica una diferencia de 62.754 millones de pesos.

El proyecto de presupuesto para el 2018 contempla un gasto primario de caso dos billones, quinientos millones de pesos (2.499.287 millones de pesos), recursos tributarias por más de dos billones de pesos y una reducción del déficit del 4,2 por ciento al 3,2 por ciento.}

De acuerdo a estas previsiones los ingresos crecerán con respecto a este año en un 19 por ciento, mientras que el gasto primaria subirá un 14 por ciento, mientras que el gasto de capital un 17,2 por ciento por encima del gasto total primario.

 


 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy