El mundo

Al menos 56 muertos tras el sismo en el DF mexicano

1024 576

El temblor registrado a las 13.14 hora local tuvo epicentro en el estado de Morelos. Derrumbó edificios y estructuras y causó cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía y el del subte.

http://www.grupopost.com/nota/14306-al-menos-56-muertos-tras-el-sismo-en-el-df-mexicano?p=
Al menos 56 muertos tras el sismo en el DF mexicano
Mar 19 de septiembre de 2017


Al menos 56 personas murieron hoy en México tras el potente sismo de 7,1 grados que derrumbó unos 27 edificios en la Ciudad y provocó la interrupción en los principales servicios públicos en ciudades de la región central del país, informaron autoridades y medios locales.

El temblor registrado a las 13.14 hora local (15.14 hora argentina), con epicentro 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, y a una profundidad de 57 kilómetros, derrumbó edificios y otras estructuras en varias zonas de la capital mexicana, y causó cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía y el del subte.

Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron imágenes de derrumbes de varios inmuebles en zonas como las colonias Condesa y Roma, reportó la agencia Efe.

Las actividades escolares fueron suspendidas, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y las instalaciones.

En tanto, muchos ciudadanos salieron de inmediato a asistir y brindar ayuda en los derrumbes.
Peña Nieto, también, pidió "evitar circular por calles y avenidas".

Mientras se dirigía a la Ciudad de México a bordo del avión presidencial, Peña Nieto también manifestó su pesar por los primeros reportes que indicaron el colapso de algunas construcciones en barrios como Condesa, Roma y Del Valle, informó el diario local Excelsior.

Agencia Télam 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy