Sociedad

Llega a La Rioja el programa "El Estado en tu barrio"

1024 576

La iniciativa fue acordada mediante la firma de un acuerdo celebrado entre el Ministerio de Gobierno riojano y la Jefatura de Gabinete de la Nación

 

http://www.grupopost.com/nota/14325-llega-a-la-rioja-el-programa-el-estado-en-tu-barrio?p=
Llega a La Rioja el programa "El Estado en tu barrio"
Mié 20 de septiembre de 2017


El programa "El Estado en Tu Barrio", que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad una red de servicios sociales básicos mejorar el bienestar  favorecer la integración, comenzará a implementarse en La Rioja a fines de este mes, tras la firma de un convenio celebrado entre Nación y provincia.

La firma del convenio de cooperación se llevó a cabo en la Casa Rosada y estuvieron presentes el ministro de Gobierno riojano Claudio Saúl y la coordinadora de Estrategia de Experiencia Ciudadana de la Jefatura de Gabinete, María Victoria Bluthgen. 

En La Rioja está prevista la próxima realización de tres operativos: el primero entre el  26 al 29 de septiembre en la  Plazoleta del Barrio Argentino; el segundo, entre el 3 al 6 de octubre en el Predio del Barrio Obreros II y el  tercero del 10 al 13 de octubre en el Barrio Alta Rioja. 

Esos días, entre las 8 y las 13, la comunidad podrá acceder a los servicios que se ofrecerán a nivel nacional (en articulación con el Gobierno provincial y el municipal) desde los siguientes organismos: ReNaPer, ANSES,  Desarrollo Social y Oficina de Empleo, que brindarán la posibilidad de realizar trámites, documentos, recibir atención  médica, asesoramiento legal, información sobre tarifa social de luz y de gas y un espacio con actividades para niños/as en las cuales se trabajará la promoción de derechos.

También se habilitarán dependencias provinciales y municipales, como el Registro Civil Provincial, para la entrega de partidas de nacimiento, Seguridad Vial, Plan de Emergencia Municipal y Municipio Saludable.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy