Sociedad

Caso Maldonado: un grupo de mapuches protesta contra el juez Otranto

1024 576

Diez integrantes de una comunidad cercana al lugar donde se vio por última vez al joven desaparecido ocupan el Juzgado Federal de Esquel

http://www.grupopost.com/nota/14334-caso-maldonado-un-grupo-de-mapuches-protesta-contra-el-juez-otranto?p=
Caso Maldonado: un grupo de mapuches protesta contra el juez Otranto
Mié 20 de septiembre de 2017


Alrededor de diez integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río, vecina a la Pu Lof Resistencia de Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado, ocuparon esta mañana el Juzgado Federal de Esquel para denunciar malos tratos contra dos familias en el operativo del lunes ordenado por el magistrado Guido Otranto, de quien piden su renuncia.

Según voceros de los manifestantes, la irrupción en los tribunales tienen por finalidad “tomar pacíficamente” el juzgado hasta

“lograr la renuncia del juez Guido Otranto”.

El portal Infobae apunta que el grupo de mapuches que acudió está en el juzgado está compuesto por los individuos que fueron allanados por Gendarmería durante un procedimiento realizado en la mañana de ayer en su comunidad.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy