Sociedad

Detuvieron a tres de los hombres que filmaron la muerte de un puma

1024 576

Están acusados de caza furtiva, maltrato animal y portación de arma de guerra, a disposición de la Justicia. Aún esta detener a un cuarto hombre que participó del hecho

 

http://www.grupopost.com/nota/14341-detuvieron-a-tres-de-los-hombres-que-filmaron-la-muerte-de-un-puma?p=
Detuvieron a tres de los hombres que filmaron la muerte de un puma
Mié 20 de septiembre de 2017


Tres hombres fueron detenidos acusados de haber cazado a un cachorro de puma y luego filmar su agónica muerte para subir el video a las redes sociales, durante operativos realizados por la policía de Chilecito, que procura aún localizar a un cuarto implicado, que está prófugo.

Sobre los hombres pesa una denuncia de la Secretaría de Ambiente de la provincia y de la Asociación Protectora de Animales, por caza furtiva, maltrato animal y portación de arma de guerra.

El secretario de Ambiente, Santiago Azulay dijo que los acusados serán indagados en las próximas horas.

En tanto, fuentes policiales identificaron a los apresados como Marcelo Ramón Luján (39), Roque Ricardo Luján (41) y Luis Martín Ormeño (32).

 Hay una cuarta persona que tiene pedido de captura y se apellida Figueroa, que ya no se encuentra en La Rioja, añadieron las fuentes.

El comisario de Chilecito, Jorge Peñaloza,  informó que los Luján están acusados de maltrato animal, mientras que Ormeño, además de ese delito, enfrenta cargos por tenencia de arma de guerra.

"Ormeño fue detenido tras un allanamiento en Chilecito donde se le secuestraron municiones de diferente calibre y un arma de guerra para supuesta caza furtiva”, informó Peñaloza.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy