Deportes

Murió el boxeador que inspiró la cinta Toro salvaje

1024 576

Jake La Motta falleció a los 95 años. Fue campeón mundial y humorista. En él se basó Robert De Niro para una de sus mejores actuaciones

http://www.grupopost.com/nota/14347-murio-el-boxeador-que-inspiro-la-cinta-toro-salvaje?p=
Murió el boxeador que inspiró la cinta Toro salvaje
Murió el boxeador que inspiró la cinta Toro salvaje
Mié 20 de septiembre de 2017


Jake LaMotta, destacado boxeador estadounidense que inspirara a Martin Scorsese para su película Toro salvaje, acaba de morir a los 95 años.

Su hija Christi fue quien dio la noticia en Facebook, mientras que su viuda, Denise Baker, habló al portal TMZ y dijo que el deceso se produjo por “complicaciones de una neumonía”.

“Quiero que la gente sepa que fue un gran hombre, dulce, sensible, fuerte e irresistible, con un gran sentido del humor”, añadió Baker.

La película Toro salvaje, rodada en blanco y negro en 1980 y convertida en una de las grandes cintas de la filmografía de Scorsese, no sólo obtuvo premios por doquier. También consagró a su protagonista, Robert De Niro, como uno de los grandes intérpretes del cine contemporáneo.

Basada en la historia Toro salvaje: mi historia, publicada por La Motta en 1970, narra la vida de este boxeador que fue campeón del mundo y, tras su retiro, se dedicó al espectáculo como humorista.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy