Sociedad

Murió una bebé que contrajo meningitis en el Hospital de la Madre y el Niño

1024 576

La familia de la menor de un mes y medio denuncia que el ingreso al nosocomio fue por un cuadro respiratorio y que contrajo un virus intrahospitalario.  Analizan iniciar acciones legales contra el Estado.

http://www.grupopost.com/nota/14397-murio-una-bebe-que-contrajo-meningitis-en-el-hospital-de-la-madre-y-el-nino?p=
Murió una bebé que contrajo meningitis en el Hospital de la Madre y el Niño
Jue 21 de septiembre de 2017


Una beba de un mes y medio murió en las últimas horas a raíz de un cuadro de meningitis en el Hospital la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja, al que había ingresado cinco días antes por un cuadro respiratorio.

Según su familia, Zoe llegó al hospital con un problema respiratorio y, una vez internada, contrajo un virus intrahospitalario que luego se confirmó que era meningitis. 

Luego de permanecer internada en grave estado cinco días, la niña sufrió  muerte cerebral y después falleció, según confirmaron fuentes del hospital y la propia familia.

Según los profesionales médicos, la pequeña ingresó con defensas bajas por un bronqueolitis y por eso ingresó el virus a su organismo.

No obstante, los padres de Zoe analizan avanzar por la vía legal para determinar si existió negligencia por parte de los profesionales.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy