Sociedad

Frente al rechazo de los comerciantes, otra "saladita" cuenta con la habilitación definitiva

1024 576

El Juzgado de Faltas Municipal asegura que tres las ferias cuestionadas cuentan con la correspondiente documentación

http://www.grupopost.com/nota/21610-frente-al-rechazo-de-los-comerciantes-otra-saladita-cuenta-con-la-habilitacion-definitiva?p=
Frente al rechazo de los comerciantes, otra "saladita" cuenta con la habilitación definitiva
Los comerciantes se oponen a la habilitación de las saladitas
Jue 07 de junio de 2018


El juez de Faltas de San Luis, Alejandro Ferrari, aseveró que de los cinco negocios cuestionados por un grupo de comerciantes "autoconvocados", tres concluyeron con el trámite municipal que los autoriza a funcionar en la ciudad. 

"De los tres comercios que tienen el permiso definitivo, uno está ubicado en la calle Chacabuco y los otros dos sobre Junín. El propietario de uno de estos últimos se presentó ayer (por el martes) en el Juzgado de Faltas con la documentación", detalló Ferrari.

Con la última constatación de habilitación legal, las únicas ferias de ropa que aún no  han presentado la documentación formal que las autoriza para trabajar, son las que están sobre las calles Pringles y en San Martín. El primero está a nombre de Luis Martínez Castro, en tanto el segundo, tiene como titular a Red Service SA. Ambas contarían con una constancia provisoria que, al menos hasta ayer, no había ingresado al Tribunal de Faltas para evitar su clausura.

Hace casi un mes, explotó la polémica por el funcionamiento de al menos cinco "saladitas". En aquel momento aproximadamente cuarenta comerciantes cuestionaron el funcionamiento de cinco locales de ropa, un reclamo que llevaron primero a los medios y luego a la Municipalidad de San Luis, al Concejo Deliberante, al Juzgado de Faltas y hasta a la gerencia puntana de la AFIP.

Inclusive, el abogado de los "autoconvocados", Guillermo Strazza, llamó a una audiencia de mediación para aclarar la situación legal de uno de los negocios señalados de ilegítimos, pero su propietario no fue a la convocatoria.

Posterior a la movilización de los demandantes, la Comuna capitalina intervino formalmente en el asunto -luego de la  renuncia del ex titular del área de Comercio, Marcelo Rosales- presionando a tres de las "saladitas" a que informen el origen de la ropa y a la presentación de documentación que certifique con declaración jurada el pago de IVA, cargas sociales, ingresos brutos y del canon comercial, entre otros.  

Ante la falta de acciones concretas, los denunciantes lograron que el Concejo Deliberante realice un pedido de informe a la Intendencia sobre las ferias de ropa cuestionadas. Desde el Cuerpo Legislativo aseveraron que la presentación ingresó recién ayer, un día después del vencimiento del plazo que habían acordado los ediles por unanimidad.

Entre la incertidumbre, el Tribunal de Faltas ordenó la clausura del local ubicado sobre San Martín, decisión que el Cuerpo de Inspectores municipal no hizo efectivo, ya que el encargado de colocar la faja de cierre argumentó que el dueño del negocio se negó al procedimiento.

La otra "saladita" que resta demostrar que tiene todos los papeles de habilitación al día, es la que queda sobre la calle Pringles. Ferrari indicó que dio un plazo de a más tardar el viernes para que realice la presentación pertinente.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy